(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3946

Título : La estratificación socioeconómica en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en colegios públicos y privados de la región de Ñuble, Chile
Autor : Quintrileo Llancao, Elizabeth Jacqueline
Pérez Ótarola, Isabella Del Pilar -- isabellaperezotarola98@gmail.com
Soto Quezada, Daniela Silvana -- daniela.soto1801@alumnos.ubiobio.cl
Valdés Carriel, Francisco Ignacio -- franciscovaldesc97@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Considerando la relevancia del idioma inglés para el desarrollo de una persona hoy en día, se vuelve preocupante la diferencia en la importancia que el idioma tiene para los y las estudiantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos en Chile. En este sentido, en estratos socioeconómicos altos, la cercanía con el idioma inglés es firme en detrimento de los estratos socioeconómicos bajos. Por esta razón, se vuelve fundamental indagar en esta problemática y buscar alternativas que ayuden a reducir esta brecha. Para lograr esto, se necesita comprender la razón por la cual existe esta diferencia en el ámbito educativo local e identificar distintos enfoques metodológicos que ayuden a fomentar el interés en el idioma inglés de estudiantes socioeconómicamente vulnerables. En esta investigación se aplicó un estudio basado en encuestas que ayudó a corroborar las diferencias en cuanto a la percepción del aprendizaje del idioma inglés, junto a la realidad en la que se encuentran estos y estas estudiantes de estratos socioeconómicos altos y bajos. Tomando en cuenta los datos recopilados, se desarrolló una intervención educativa que fue llevada a cabo en un establecimiento socioeconómicamente vulnerable del sector público, con el fin de contribuir en el aumento del interés y nivel de conocimientos del idioma inglés por parte de los y las estudiantes. De esta manera, Esta investigación permitió diseñar un modelo de aprendizaje que aporte en la búsqueda de reducir las diferencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés que existen en el país.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2023.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3946
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Pérez Otárola, Isabella del Pilar.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios