(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3945

Título : Efecto de la pandemia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes con trastorno déficit de atención con y sin hiperactividad de un establecimiento de Chillán, Chile
Autor : Molina Castillo, Sandra Annette
Cofré Hermosilla, Victoria Alexandra -- vctrcofrch@gmail.com
Leiva Espinoza, Daniela Belén -- nany.leiva.espinoza@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Fecha de publicación : 2023
Resumen : En virtud del abrupto cambio en el contexto educativo chileno durante la pandemia Covid-19, se consideró relevante investigar con respecto al grado en que la pandemia afectó el aprendizaje del inglés en los y las estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad. Para lo cual se utilizó un enfoque metodológico mixto, en el que se realizó una entrevista a 12 docentes de distintos sectores de la región de Ñuble y un cuestionario a 10 estudiantes de un establecimiento en Chillán. Los resultados indicaron que el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad, se vió afectado producto de la pandemia por distintos factores entre los cuales se identificaron problemas de conexión, y en ciertos casos, la ruralidad, lo cual significó en una carencia de comprensión de contenido. Factores que al regresar a la presencialidad se reflejaron en problemas de comportamiento. Finalmente, a modo de conclusión se determinó que los efectos de la pandemia afectaron a los estudiantes con este trastorno, viéndose esto reflejado en el rendimiento que tienen en la asignatura de inglés. Por otro lado, se pudo confirmar que esto es una preocupación constante para los docentes de esta asignatura, quienes se preocupan por sus alumnos, no solo a nivel académico sino también por su salud mental.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2023.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3945
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cofré Hermosilla, Victoria Alexandra.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios