Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3945
|
Título : | Efecto de la pandemia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes con trastorno déficit de atención con y sin hiperactividad de un establecimiento de Chillán, Chile |
Autor : | Molina Castillo, Sandra Annette Cofré Hermosilla, Victoria Alexandra Leiva Espinoza, Daniela Belén Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | En virtud del abrupto cambio en el contexto educativo chileno durante la pandemia
Covid-19, se consideró relevante investigar con respecto al grado en que la pandemia afectó el
aprendizaje del inglés en los y las estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional
con y sin hiperactividad. Para lo cual se utilizó un enfoque metodológico mixto, en el que se
realizó una entrevista a 12 docentes de distintos sectores de la región de Ñuble y un cuestionario
a 10 estudiantes de un establecimiento en Chillán. Los resultados indicaron que el aprendizaje
del idioma inglés de los estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit atencional con y
sin hiperactividad, se vió afectado producto de la pandemia por distintos factores entre los
cuales se identificaron problemas de conexión, y en ciertos casos, la ruralidad, lo cual significó
en una carencia de comprensión de contenido. Factores que al regresar a la presencialidad se
reflejaron en problemas de comportamiento. Finalmente, a modo de conclusión se determinó
que los efectos de la pandemia afectaron a los estudiantes con este trastorno, viéndose esto
reflejado en el rendimiento que tienen en la asignatura de inglés. Por otro lado, se pudo
confirmar que esto es una preocupación constante para los docentes de esta asignatura, quienes
se preocupan por sus alumnos, no solo a nivel académico sino también por su salud mental. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2023. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3945 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|