(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3927

Título : Una mirada al lenguaje inclusivo a través de artistas urbanos chilenos
Autor : Hernández Medina, Alejandra Cristina
Jara Hernández, Patricia Susana -- patricia.susiahe@gmail.com
Medel Cortés, Camila Susana -- csmedel@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Un tema actual de controversia es el lenguaje inclusivo, el cual, ha sido objeto de habla muy recurrente en diversas partes del mundo hispanohablante como lo es mayormente en España, no así en América Latina, en donde se ha visto de manera reciente y paulatina llegar a ser utilizado por las personas. Se discute el tema de la inclusión en el ámbito del lenguaje, adoptando esta iniciativa como una oportunidad para que no exista la exclusión de géneros tomando el lenguaje inclusivo como una nueva forma, la cual cada día toma más fuerza y popularidad entre los países de habla hispana. Para esta investigación se abordará el lenguaje inclusivo tomando en cuenta su origen, significado, utilización, las diversas discusiones en distintas partes del mundo que surgen a partir de su uso, y, principalmente el uso del lenguaje inclusivo en Chile. Han surgido diversos discursos, opiniones y debates a partir de lo que es el lenguaje inclusivo, es por esto el interés como tema de investigación, de esta manera abarcando distintos puntos de vista que se originan, como lo es la frecuencia de uso de este lenguaje en los jóvenes chilenos originado en conversaciones espontáneas, lo cual será el principal foco de esta investigación. Ahora ¿es esto un problema o una necesidad?, nos enfocamos en los distintos autores, lingüistas y expertos en el área para poder ahondar en esta pregunta y llevar a cabo la investigación objetivamente. Para realizar la investigación utilizaremos la metodología mixta, con el objetivo de recoger información teórica sobre el tema en general y específico, y, también realizar estudios de distintas muestras extraídas del análisis de programas virtuales en los que participan jóvenes chilenos produciéndose un ambiente grato y cercano que tiene como consecuencia una conversación natural y sin pautas, lo que facilita la veracidad de los datos obtenidos para su posterior análisis y estudio.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2022.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3927
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Castellano y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jara Hernández, Patricia Susana.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios