(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3919

Título : Uso de plataformas digitales en organismos estatales. Una mirada bajo la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología ( UTAUT)
Autor : Araya Guzmán, Sergio Aníbal
Salazar Concha, Cristian Eduardo
Tapia Sierra, Francisco Andrés
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : ESTADO DE CHILE
TRANSFORMACION DIGITAL
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
TEORIA UNIFICADA DE ACEPTACION Y USO DE TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El Estado de Chile ha iniciado un proceso de transformación digital de todos los organismos involucrados en su ámbito de acción, lo que implica la consideración de un conjunto de aspectos para que este proceso sea exitoso. Entre los aspectos de interés se encuentran, además de las imprescindibles tecnologías involucradas, la cultura organizativa, los cambios en la organización, la formación de las personas, los posibles rechazos y resistencias al cambio y a las tecnologías, la aceptación y uso de tales tecnologías. Esta investigación explora la aceptación y uso de las tecnologías (en el contexto de transformación digital) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), mediante la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT), lo que colaborará en la identificación de aspectos involucrados que podrían ser de interés para esta organización, y para el Estado, relacionados con el comportamiento de las personas frente a la utilización de las nuevas tecnologías involucradas en el proceso de transformación digital que deben llevar a cabo, constituyendo un posible aporte para facilitar este proceso. El estudio consta de diez capítulos, tratándose en el primero de ellos el Planteamiento del Problema, el Objetivo General y los Objetivos Específicos. En el segundo capítulo se aborda el estudio de Transformación Digital. Por su parte, el tercer capítulo se enfoca en los enfoques de Aceptación Tecnológica, en tanto que en el cuarto aborda la Transformación Digital en el Estado de Chile y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). En el quinto capítulo se presenta la Metodología de Investigación y en el sexto las Características de la Investigación, en el sétimo las Hipótesis de Investigación. El capítulo octavo da a conocer el Diseño de Trabajo Empírico de la Investigación y el noveno el Análisis de los Datos y Resultados Obtenidos. Por último, el capítulo diez, arriba las Conclusiones del estudio. Se adicionan dos apartados relativos a Referencias Bibliográficas y Anexos.
Descripción : Tesis (Magíster en Gestión de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío, Concepción 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3919
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tapia_Sierra_Francisco_Andrés.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios