(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3917

Título : La transformación digital en el contexto del Servicio de Salud Arauco. Una mirada desde la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología (UTAUT)
Autor : Araya Guzmán, Sergio Aníbal
Salazar Concha, Cristian Eduardo
Riffo Rodríguez, Esteban Daniel
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : ESTADO DE CHILE
TRANSFORMACION DIGITAL
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
TEORIA UNIFICADA DE ACEPTACION Y USO DE TECNOLOGIA
UTAUT
STATE OF CHILE
DIGITAL TRANSFORMATION
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
UNIFIED THEORY OF ACCEPTANCE AND USE OF TECHNOLOGY
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El Estado de Chile ha iniciado un proceso de transformación digital en todos los organismos públicos. Este proceso de transformación considera una serie de aspectos que podrían facilitar u obstaculizar su éxito. Entre estos aspectos, se observan factores como la cultura organizativa, los cambios en las organizaciones, la formación de personas, los posibles rechazos y resistencias al cambio en las nuevas formas de hacer las cosas y a la aceptación y uso de nuevas tecnologías. Esta investigación tiene por objetivo explorar la aceptación y uso de tecnologías en el Servicio de Salud Arauco, mediante la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnologías (UTAUT) y pretende colaborar en la identificación de aspectos relacionados con la percepción de las personas frente a la utilización de las nuevas tecnologías que están involucradas en el proceso de transformación digital, lo que constituiría un aporte para facilitar el proceso de transformación en la organización. Para el efecto anterior, el estudio se efectúa en trabajadores de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, aplicándose una encuesta a través de cuestionario en línea, obteniéndose una muestra de 351 encuestas válidas. Se utilizó el programa Smart PLS para identificar la relación entre los constructos teóricos del modelo. Los resultados obtenidos, muestran que la Expectativa de Desempeño, Expectativa de Esfuerzo, Influencia Social inciden en la Intención de Uso de plataformas digitales, mientras que las Condiciones Facilitadoras no presentan relevancia, y que la Intención de Uso influye en el uso de dichas plataformas. El estudio consta de ocho capítulos, tratándose en el primero de ellos el planteamiento del problema, el objetivo general y los objetivos específicos; en el segundo se abordan conceptos asociados a la transformación digital, en general, mientras que el capítulo tercero este tema se centra en el contexto de Chile y específicamente en el Servicio de Salud de Arauco; el cuarto capítulo contempla enfoques de aceptación tecnológica; en el quinto se presenta la metodología y características de la investigación; el sexto contempla las hipótesis y modelo de investigación y el séptimo el diseño del trabajo empírico. Una descripción de la muestra obtenido, así como el análisis de datos y resultados son presentados en el capítulo octavo, para finalizar con el capítulo nueve, con las conclusiones del estudio.
Descripción : Tesis (Magíster en Gestión de Empresas) --Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2022.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3917
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Riffo_Rodríguez_Esteban.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios