(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3915

Título : Análisis de los factores que inciden en la adopción de plataformas de aprendizaje electrónico por parte de personas mayores en Chile = analysis of the factors that affect the adoption of electronic learning platforms by older people in Chile
Autor : Ramírez Correa, Patricio Esteban
Grandón Toledo, Elizabeth Eliana
Jerez Sánchez, Vanessa Elizabeth
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : ADOPCION
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE ELECTRONICO
PERSONAS MAYORES EN CHILE
UTAUT-2
PIIT
ADOPTION
E-LEARNING PLATFORMS
OLDER PEOPLE IN CHILE
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar los factores que influyen en la adopción y uso de plataformas de aprendizaje electrónico por parte de personas mayores en Chile, basado en la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología 2 (UTAUT-2) y adicionando el constructo de Innovación Personal en la Tecnología de la Información (PIIT). Se recopilaron datos de 138 personas mayores de diversas comunas de la provincia de Concepción, Chile, mediante una encuesta; para el análisis de los datos y validación de las hipótesis se ha propuesto un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la expectativa de esfuerzo, la influencia social, la motivación hedónica y las condiciones facilitadoras influyen significativamente en la intención de uso de las plataformas de aprendizaje electrónico por parte de estas personas. Además, se encontró que las condiciones facilitadoras y la intención de uso se relacionan positivamente con el uso de las plataformas de aprendizaje electrónico. Los resultados señalan la importancia de considerar las características innovadoras de las personas mayores en todas las variables que anteceden la intención de utilizar las plataformas de aprendizaje electrónico. Es relevante considerar que este sector etario forme parte del avance social y tecnológico que está experimentando la sociedad. De esta manera, mejoraría su calidad de vida, permaneciendo activas e independientes por un tiempo más prolongado.
Descripción : Tesis (Magíster en Gestión de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2022
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3915
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jerez_Sánchez_Vanessa_Elizabeth.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios