Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3893
|
Título : | Prácticas pedagógicas de profesores de educación especial y habilidades sociales promovidas en talleres laborales de la comuna de Chillán-Chile |
Autor : | Flores Lueg, Carolina Bernarda Aguilera Ortega, Jeanette Ester Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | INTEGRACION EDUCACIONAL-INVESTIGACIONES EDUCACION INCLUSIVA-INVESTIGACIONES INCAPACITADOS MENTALMENTE-INVESTIGACIONES DISCAPACIDAD INTELECTUAL PRACTICAS DOCENTES EDUCACION ESPECIAL TALLERES LABORALES HABILIDADES SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es develar las características que presentan las prácticas pedagógicas que implementa el profesorado de educación especial responsable de los talleres laborales para favorecer la adquisición de habilidades sociales en estudiantes con Discapacidad Intelectual. El interés por develar las prácticas docentes, surge a raíz de la importancia de la adquisición de habilidades sociales para lograr los aprendizajes. La metodología que guía el estudio es de corte cualitativa, siendo la fenomenología el método de investigación que sustenta el estudio, puesto que se busca describir y analizar a un grupo particular, específicamente a los docentes imparten clases en los niveles laborales que atienden a jóvenes con discapacidad intelectual. Como técnica de producción de información, se utilizó la entrevista semiestructurada. Entre los resultados principales se destaca una positiva valoración de las habilidades sociales por parte del discurso de los docentes, por cuanto promueve en los estudiantes el desarrollo de procesos en el ámbito personal, relaciones con otros, emocional y laboral. Sin embargo, en la categoría de investigación evaluación, los instrumentos utilizados es necesario reformularlos y dirigirlos a una mayor formalidad. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2022. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3893 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|