(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3879

Título : Representaciones sociales que tienen los profesores y profesoras noveles y en formación sobre educación sexual
Autor : Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Vejar Pizarro, Ana María
Puentes Del Valle, Ángela Daniela
Morales Parra, Roberto Alfredo
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : EDUCACION SEXUAL-ENSEÑANZA-INVESTIGACIONES
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-INVESTIGACIONES
REPRESENTACIONES SOCIALES
EDUCACION SEXUAL
PROFESORES NOVELES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : En este trabajo de investigación, se analizan las representaciones sociales que tiene el profesorado novel y en formación respecto de la educación sexual. La investigación se desarrolla en la Región de Ñuble ubicada en la zona centro sur de Chile. Se trabaja en la única universidad pública emplazada en la región. En ella se imparte la carrera conducente al título de profesor en educación general básica. La cohorte utilizada en nuestra investigación corresponde a la generación 2018, correspondiente al cuarto año de la carrera de pedagogía en educación general básica y profesores noveles egresados no más allá del año 2017. Para la producción de datos se ha decidido utilizar la técnica de entrevista semiestructurada. La naturaleza del objeto de estudio está situada en el campo del paradigma comprensivo interpretativo, En concordancia con ello, la metodología utilizada en este estudio es la cualitativa. La pauta de entrevista se desarrolla con base a una pauta de entrevista en la cual se exploran algunas categorías deductivas tales como contenidos, fuentes y agentes de representación respecto de la educación sexual. La relevancia del tema de investigación radica en la necesidad que tenemos las profesoras y profesores en formación de conocer las representaciones sociales de nuestros colegas respecto a la educación sexual; ser un aporte para la formación inicial docente de las futuras generaciones de profesores en formación inicial docente de las futuras generaciones de profesores en formación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3879
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Vejar Pizarro, Ana María.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios