(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Mecánica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/387

Título : Diseño y cálculo para red de abastecimiento de agua proveniente de un lago y remoción de aguas residuales de comunidad suburbana
Autor : Pita Vives, Vicente A.
Barra Reyes, Ignacio Javier -- igbarra.reyes@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Mecánica (Chile)
Palabras clave : ABASTECIMIENTO DE AGUA-LAGO LANALHUE (CHILE)
AGUAS RESIDUALES-REMOCION-METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El abastecimiento de agua potable y la remoción de aguas residuales es un sistema de obras de ingeniería, conectadas que permite llevar el agua potable y evacuar las aguas negras, hasta y desde las viviendas de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa. Sin ir más lejos, el sector chileno de agua y saneamiento se distingue porque la mayoría de las empresas de abastecimiento urbano son de propiedad privada. Uno de sus puntos débiles son las pérdidas relativamente altas de agua, sin embargo, ello no se reconoce totalmente en las tarifas, puesto que se determinan con base a una empresa modelo. A raíz de lo anterior, se ha pensado en suministrar agua a una comunidad suburbana a construir, junto a un lago, además de evacuar las aguas residuales. Esta comunidad se encuentra a más de 500 metros de la red de alcantarillado y suministro eléctrico. Por lo que se desea aprovechar el agua del lago para consumo y uso doméstico. Actualmente en el lugar cuentan con un estanque en altura, un baño común y una fosa séptica, aprovechando el agua del lago para el uso doméstico de estos. Para lograr el suministro, es necesario diseñar una red de abastecimiento de agua. Utilizando un sistema hidroneumático para garantizar una presión estable. También se pretende lograr potabilizar el agua mediante un filtro y un clorador, para que no sea solo de uso doméstico, sino también para consumo humano. Para completar el sistema, se pretende diseñar una red de remoción de aguas residuales, provenientes del conjunto habitacional, con el fin de tratar estas aguas y depurarlas. Para lograr el saneamiento del ambiente. Finalmente, calcular el costo que tendría implementar estos sistemas en el lugar que se desea construir.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Mecánica) - Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/387
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Mecánica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Barra_Reyes_Ignacio Javier.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios