Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño >
Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3844
|
Título : | Comportamiento térmico de establecimientos educativos en climas tropicales : Caso de estudio unidades educativas del milenio del Ecuador |
Autor : | Trebilcock Kelly, Maureen Eileen Piderit Moreno, María Beatriz Florencia ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Vivanco Villavicencio, María Isabel Universidad del Bío-Bío. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Chile) |
Palabras clave : | ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA-ECUADOR-CONSERVACION DE LA ENERGIA ARQUITECTURA Y CLIMA-ECUADOR ARQUITECTURA SUSTENTABLE-ECUADOR ARQUITECTURA BIOCLIMATICA CONFORT TERMICO BIOCLIMATIC ARCHITECTURE TERMAL CONFORT EDUCATIONAL ESTABLISHMENTS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El gobierno del Ecuador en los últimos años ha construido nueva infraestructura pública escolar estandarizada denominadas Unidades Educativas del Milenio UEM. Sin considerar dentro de su etapa de diseño la aplicación de arquitectura pasiva o eficiencia energética, mismas que son construidas sin variación de diseño y propiedades constructivas aplicadas a distintos climas del Ecuador y brindar un
estado de confort a los estudiantes. Es por ello que el objetivo de este trabajo es evaluar los niveles de confort térmico de las UEM, aplicando estrategias de mejoras pasivas en relación a los distintos climas
del Ecuador, para lo cual se lleva a cabo el estudio de 3 casos de UEM por cada región natural del Ecuador con características climáticas extremas. La base de datos para el análisis se obtuvo mediante
archivos climáticos del INHAMI, cálculo del rango de confort y simulación térmica. Entre los resultados de los tres casos de estudio en su estado actual, se observa que algunos de los bloques de aulas en suinterior no responde adecuadamente a las condiciones térmicas de satisfacción, aceptabilidad de las personas y mayor cantidad de tiempo dentro del rango de confort adaptativo. Y al poseer el Ecuador climas en los cuales su temperatura no varía considerablemente existe el enorme potencial de aplicación de estrategias pasivas basadas en estudios, normativas nacionales e internacionales para
mejorar el estado de confort de los estudiantes. |
Descripción : | Tesis (Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3844 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|