(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3816

Título : Sistema de cálculo y verificación de la ocurrencia de condensación en soluciones constructivas de viviendas en Chile, en los procesos de diseño y fiscalización de obras habitacionales
Autor : Bravo Silva, Salustiano Sergio Enrique
Figueroa San Martín, Franco -- francofsm@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION-AUTOMATIZACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
HUMEDAD EN LA CONSTRUCCION-MEDICIONES-APARATOS E INSTRUMENTOS
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CENTRO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIAS DE LA CONSTRUCCION (CHILE)
SITIOS WEB-DISEÑO
SISTEMA DE CALCULO
VERIFICACION DE CONDENZACION
CITEC UBB
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Este proyecto responde a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío para el proceso de titulación para a la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. El proyecto titulado “Sistema de cálculo y verificación de la ocurrencia de condensación en soluciones constructivas de viviendas de Chile forma parte del proyecto de investigación INNOVA15244IN.IIP - Innovaciones en los procesos de diseño y fiscalización de obras habitacionales” se desarrolló para el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, de la Universidad del Bío Bío, CITEC UBB, en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo Región del Bío Bío, y tuvo una duración de 9 meses. El Proyecto de título consiste en una aplicación web, de apoyo al cálculo y verificación de la ocurrencia de condensación en soluciones constructivas con las siguientes variables: Conductividad térmica, densidad, humedad del aire interior y exterior, temperatura del aire interior y exterior. El sistema aportará en primera instancia apoyo a los profesionales proyectistas para realizar con rapidez y precisión, cálculos, aplicables a los dimensionamientos de los sistemas de ventilación en las viviendas. Para su realización se utiliza el método de desarrollo ágil, SCRUM. El software es desarrollado en PHP utilizando el framework Laravel 5.1, MySQL 5.0 como gestor de base de datos para almacenar la información ingresada a la plataforma web y HTML como herramienta de diseño de interfaces de usuario. El objetivo es desarrollar un prototipo altamente escalable y adaptable al cambio. Mediante la implementación de este proyecto, el CITEC (Centro de Investigación Tecnológica de Construcción de la UBB) apoyará la fiscalización de la efectividad y exhaustividad de la ventilación de las viviendas. Los usuarios finales serán beneficiados al recibir viviendas que cumplen entandares rigurosos y obtener retroalimentación de otros usuarios, para mejorar el sistema hasta transformarlo en una aplicación más madura y completa.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3816
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Figueroa_San_Martin_Franco.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios