(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño >
Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3810

Título : Desarrollo de criterios para la evaluación de la sostenibilidad de parques urbanos, enfocados en la localización y relación con el entorno : aplicación a proyectos de recuperación de ex vertederos: parques André Jarlán y la Cañamera
Autor : Baeriswyl Rada, Sergio Leonardo
Tumini Gasperetti, Irina
Catrón Lazo, Carolina Belén carolinacatron@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Chile)
Palabras clave : CRITERIOS DE EVALUACION
SOSTENIBILIDAD
PARQUES URBANOS
LOCALIZACION
ENTORNOS
EXVERTEDEROS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En Chile y el mundo, como parte del cambio de foco hacia la sustentabilidad, durante los últimos años han surgido numerosos sistemas de evaluación y certificación de edificios. Pero como la sustentabilidad del medio ambiente construido no depende de un solo edificio, estos sistemas han tenido que desarrollar versiones especiales para barrios, comunidades o para el emplazamiento de una edificación. Sin embargo, en Chile aún no se han adaptado a esta escala manteniendo sus sistemas a los edificios. Por esta razón, la adaptación de estos sistemas hacia la evaluación de espacios públicos es relevante para el país, considerando que uno de los mayores desafíos del urbanismo nacional es dotar a las ciudades de espacios públicos de calidad. Para ello la rehabilitación de terrenos contaminados por la acción de actividades productivas representa una oportunidad de habilitar espacios públicos de calidad al interior de la ciudad. El proyecto de tesis desarrolla criterios para la evaluación de la sostenibilidad de parques urbanos, enfocados en el emplazamiento y relación con el entorno. La metodología contempla un análisis cualitativo y cuantitativo de los sistemas de evaluación y certificación internacionales existentes, para concluir en un sistema específico para la aplicación en Chile y la posterior evaluación a los casos de estudio, los cuales corresponden a parques urbanos construidos sobre antiguos vertederos.
Descripción : Tesis (Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3810
Aparece en las colecciones: Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Catrón_Lazo_Carolina.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios