Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/379
|
Título : | Profesores y gestión escolar :¿cuál es la apreciación que tienen los docentes en este proceso? |
Autor : | Rodríguez Garcés, Carlos R. Sánchez Castillo, Pablo Heriberto -- pablo14054@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | ADMINISTRACION ESCOLAR CURRICULO LIDERAZGO CALIDAD DE LA EDUCACION GESTION ESCOLAR LIDERAZGO ESCOLAR CONVIVENCIA ESCOLAR GESTION CURRICULAR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La presente investigación busca Caracterizar la Gestión Escolar Institucional - Directiva a partir de la apreciación del equipo docente junto con determinar los factores asociados a su percepción. Para ello se realizó estudio cuantitativo de tipo Descriptivo – Correlacional sobre la base de información secundaria provista por los cuestionarios para docentes de cuarto básico del subsector de matemática elaborados por el SIMCE el año 2010. En una primera instancia se describió la Gestión Escolar en sus dimensiones Gestión Curricular, Liderazgo y Convivencia Escolar. Luego en su fase correlacional se determinaron los factores asociados a determinadas apreciaciones de las dimensiones de la Gestión Escolar considerando: el sexo y edad de los docentes, dependencia y nivel socioeconómico del establecimiento. Para ello se utilizaron estadísticos de comparación de medias (Prueba T y ANOVA de un factor).
De los resultados obtenidos se puede señalar que los docentes de aula tienen una apreciación positiva del Liderazgo, Convivencia y la Gestión Curricular que se realiza en sus establecimientos. Por otro lado, los factores que más inciden en la percepción de los docentes respecto a las dimensiones de la Gestión Escolar son: la edad de los docentes y la dependencia de los establecimientos educacionales a los que pertenecen estos profesores. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/379 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|