Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3731
|
Título : | Impacto de los sistemas de recomendación aplicados en marketing digital en empresas |
Autor : | Segura Navarrete, Alejandra Andrea Vásquez Espinoza, Nelson Sebastián -- sebasquez@live.cl Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
Palabras clave : | MERCADEO POR INTERNET SISTEMAS DE RECOMENDACION (FILTRADO DE INFORMACION) ALGORITMOS DE FILTRADO-USOS MARKETING DIGITAL COMERCIO ELECTRONICO ECOMMERCE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | En la actualidad los flujos de información al navegar por la internet son tan grandes que no seriamos capaz de procesarlos todos o se perdería mucho tiempo en la búsqueda de información útil. Asimismo, los volúmenes de datos aumentan exponencialmente a través del tiempo.[21] Es por este problema que se crearon los sistemas de recomendación, ya que es una ayuda impor- tantísima para los usuarios a la hora de ingresar en la web, encontrar la información requerida y ahorrar tiempo en la búsqueda. El análisis de estos sistemas es, por tanto, un tema de gran interés, ya que además su estudio facilita el descubrimiento de nuevos usos y aplicaciones como en el marketing digital. Existen diversos tipos de sistemas de recomendación que veremos a con- tinuación, cada uno con sus propias características.
La mayoría de las empresas han debido reinventarse debido a la situación sanitaria mundial y cambiar sus vitrinas físicas tangibles por digitales intangibles, lo que ha generado un explosivo aumento en la oferta online de productos que a la vez se puede asociar a un creciente volumen de información disponible para el usuario. En estas situaciones, es probable que los usuarios muestren alguna dificultad en seleccionar los productos de su preferencia y efectuar la compra de los mismos. Frente a dichos hechos, y a un mercado electrónico cada vez más competitivo, los sistemas de comercio electrónico necesitan presentar sus productos a los usuarios de una forma personalizada. Por lo tanto, para mejorar este inconveniente se han utilizado los sistemas de recomendación de manera que cada usuario tenga una experiencia personalizada y optimizada en su visita al comercio electrónico y pueda ver publicidad de su propio interés mientras navega por internet. Estudiaremos y descubriremos a continuación el real impacto de los sistemas de recomendación utilizados a beneficio de pequeñas empresas. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3731 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|