(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3717

Título : Modelo de gestión del conocimiento en el área de administración de establecimientos de educación básica y media
Autor : Araya Guzmán, Sergio Aníbal
Jin, Hong -- Kilua2009@hotmail.es
Llanos Berrocal, Ignacio -- ignaciollanosberrocal@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION ESCOLAR
EDUCACION PRIMARIA-INVESTIGACIONES
EDUCACION SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
GESTION DEL CONOCIMIENTO-INVESTIGACIONES
CONOCIMIENTO
ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Los establecimientos educativos de enseñanza primaria y secundaria se enfrentan a escenarios y un entorno en permanente cambio, por lo que constantemente deben estar preparados para ello. Los retos imperantes en el medio educativo, así como las expectativas de la sociedad en torno al desempeño de estas organizaciones, motivan que se estudien posibles herramientas que promuevan, faciliten, permitan o apoyen el desarrollo de las actividades efectuadas por estas instituciones. Los estudios sobre la gestión del conocimiento han centrado su atención en determinar si la gestión del conocimiento incide en el rendimiento de estas organizaciones. En este contexto, la gestión del conocimiento existente al interior de los establecimientos educativos puede constituir una herramienta que apunte a lo señalado, cómo lo han indicado estudios previos (Araya et al, 2019). En la misma línea, el siguiente paso es potenciar esta herramienta administrativa y disponer de un modelo como el que pretende proponer este estudio, constituirá un aporte a la gestión administrativa de los establecimientos educativos en cuestión. El objetivo de este proyecto es crear un modelo de gestión del conocimiento que permita a los establecimientos educacionales saber cómo evaluar su nivel nivel de gestión usando como referencia el libro “Estándares indicativos de desempeño para los establecimientos educacionales y sus sostenedores” emanado del Ministerio de Educación (Mineduc, 2014). Este modelo permitirá sentar las bases de la gestión del conocimiento en organizaciones educacionales, promoviendo la captación, creación y almacenamiento de conocimiento administrativo.
Descripción : Memoria (Ingeniera Civil en Informatica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3717
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hong_Jin.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios