(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/371

Título : Procesos de evalución y desarrollo docente en colegios particulares subvencionados de la comuna de Parral :investigación diagnóstica y propuesta de intervención desde el ámbito del trabajo directivo y equipos de gestión
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Pérez Valenzuela, Margarita -- margarita.perez1982@gmail.com
Silva Parra, Marianela -- marianelasilvaparra@gmail.com
Guitiérrez Aguilera, Luis -- luisjavier_@hotmail.cl
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile)
Palabras clave : EVALUACION EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION
MAESTROS-EVALUACION
EDUCACION-ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Uno de los pilares fundamentales de la reforma educacional ha sido entregar una educación de calidad, para conseguir esto se han implementado diferentes medidas. Una de ellas es la evaluación docente aplicada a colegios municipales. Como grupo tesista del Magister en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales, visualizamos la necesidad de diagnosticar y proponer un sistema de evaluación y desarrollo docente en establecimientos particulares subvencionados. Para esto se tomó una muestra de dos colegios, recogiendo la percepción que tienen de este proceso, qué tipo de evaluación aplican y para qué la utilizan. Una vez analizados los resultados se realiza una propuesta que busca contribuir al mejoramiento de los procesos de evaluación del profesional docente de establecimientos subvencionados desde el ámbito de los equipos directivos y de gestión, a través de una propuesta de criterios, procedimientos e instrumentos evaluativos que incorporen elementos fundamentales de la praxis pedagógica. La propuesta plantea sistematizar la evaluación docente, enfatizando en la inducción para profesionales que recién se incorporan a la institución, observación de clases, retroalimentación, autoevaluación, monitoreo, evaluación a los docentes por parte del alumnado, concreción de acuerdos que se han tomado durante la retroalimentación, y por último la entrevista de los resultados de la evaluación. La propuesta se validó a través de un focus group
Descripción : Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/371
Aparece en las colecciones: Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Perez_Valenzuela_Margarita.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios