(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3701

Título : Modelo de aceptación de tecnologías : factores influyentes en la aceptación de tecnologías de la información por parte trabajadores de PYME en el sector agro-forestal mediante la aplicación de instrumento TAM adaptado
Autor : Vidal Castro, Christian Lautaro
Montecinos Montecinos, Francisco Esteban -- franciscomontecinos@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-CHILE-USOS
PRODUCCION-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
INDUSTRIA DE LA MADERA-CHILE-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-CHILE-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TRABAJADORES AGRICOLAS-CHILE-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Interpretación es sinónimo de subjetividad, las personas vemos de diferente manera un mismo objeto o situación, cada observador incorpora elementos personales adquiridos a través de su experiencia y los utiliza para generar un juicio con características únicas sobre un hecho o elemento particular. En el plano laboral no es diferente, las instrucciones que recibe cada trabajador pueden ser las mismas, sin embargo, cómo desarrolla su función va a estar determinada por las características individuales. La diversidad es inherente a la sociedad y por lo mismo el cómo vemos una determinada herramienta de trabajo va a tener diferencias marcadas entre un trabajador y otro. Con respecto a lo anterior, el nivel de aceptación que puede tener, por ejemplo, la adquisición de un nuevo software en una compañía X va a ser diferente entre el trabajador A y el trabajador B y no por ello se tiene que rechazar la inversión. Ser conscientes que las personas tienen conflictos con los cambios, desarrolla la capacidad de prever los efectos producidos por modificaciones en las condiciones o infraestructura laboral. Si bien, la predicción, basada en antecedentes históricos consistentes, que se puede hacer del futuro, para un conjunto de situaciones específicas, no es exacta, es cada vez más precisa. A través de la utilización de estudios científicos se puede disminuir considerablemente el error propio que acarrea cada proyección. En lo relativo a cómo los trabajadores de una organización interiorizan y usan los diferentes elementos productivos que incorpora su empresa, existen muchas técnicas o teorías que ayudan a conocer cómo ellos reaccionarán a la adquisición de estos nuevos productos tecnológicos. En el presente estudio, se busca determinar, cómo afectan los elementos demográficos de los trabajadores en la incorporación de herramientas tecnológicas al proceso productivo en pequeñas y medianas empresas de sectores agrícola y forestal de diferentes regiones de Chile, a través del Modelo de Aceptación de Tecnologías o también conocido como TAM (TECHNOLOGY ACCEPTANCE MODEL). El estudio contempla la adaptación y aplicación del instrumento (TAM) al área productiva señalada en el párrafo anterior y con este determinar el efecto que produce la incorporación de una herramienta de procesamiento de información.
Descripción : Tesis (Magíster en Gestión de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2021
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3701
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Montecinos_Montecino_Francisco_Esteban.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios