(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3696

Título : Formulación de un modelo de negocios para la venta de comida rápida saludable
Autor : Saldía Barahona, Héctor Luis
Saavedra Cartes, Johanna Isabel -- johanna.saavedra1501@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : NEGOCIOS-PLANEACION
FOOD TRUCKS-PLANEACION
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente modelo de negocios presenta una alternativa de inversión que busca satisfacer la necesidad de alimentación saludable de la población dentro de la comuna de Tomé. Esta idea de negocios surge debido a la demanda creciente de una alimentación saludable1 impulsada por la pandemia que actualmente afecta a nuestro país, por ello se propone implementar un food truck (vehículos habilitados para el comercio gastronómico) de comida rápida saludable que oferte una alimentación sana y equilibrada a precios razonables y que reemplace la oferta actual de comida rápida por una opción rica y nutritiva. El funcionamiento del food truck será ubicado en lugares estratégicos para alcanzar un mayor público y contará con despacho a domicilio y retiro en lugar de venta. Las materias primas a utilizar serán orgánicas adquiridas prefiriendo el comercio tomecino para incentivar el crecimiento de pymes dentro de la comuna y el producto final obtenido será creado para entregar a los consumidores una alternativa saludable a la comida rápida ofrecida actualmente en la comuna, la cual presenta una fuerte demanda. Los consumidores prefieren la comida rápida por su sabor, rapidez en preparación y como opción para compartir en grupos, según resultados obtenidos en encuesta realizada. La situación actual para la implementación del proyecto en la comuna hace que este negocio presente competencia indirecta, ya que la comuna presenta una amplia oferta de comida rápida no saludable, siendo la preferida por los consumidores. El modelo de negocios a utilizar es el modelo Canvas, éste muestra de forma clara las principales estrategias a utilizar para que sea un proyecto rentable. Las estrategias a utilizar se verán reflejadas en el producto, precio, lugar de funcionamiento, publicidad y funcionamiento futuro.Se comenzará para entrar al mercado con precios bajos y luego la apertura de nuevos locales fijos o movibles con precios acordes a la competencia para establecer el mercado en la comuna. Según análisis de factibilidad operativa, técnica y financiera es rentable realizar el proyecto dado que la inversión es baja en comparación con las ganancias que se podrían obtener.
Descripción : Memoria (Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3696
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Saavedra_Cartes_Johanna_Isabel.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios