(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3683

Título : Propuesta de plan de negocio para crear una marca de productos de rutina de protección facial utilizando herramientas de gestión estratégica
Otros títulos : Business proposal plan for the creation of skincare products brand using strategic management tools
Autor : Bañados Castro, Claudia Andrea
Jara Estrada, Jorge Ignacio -- jorgestrada.96@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : NEGOCIOS-PLANEACION
GESTION DE NEGOCIOS-PLANEACION
LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO
LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO
COMERCIO ELECTRONICO-CHILE-INVESTIGACIONES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PRODUCTOS COSMETICOS-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente proyecto de título tiene por objeto el diseño de un plan de negocio para la creación de una marca de productos de rutina de protección facial hechos a base de ingredientes naturales por medio del comercio electrónico. Para su elaboración, se han determinado antecedentes legales: para la creación de la marca y empresa, y técnicos: soporte para plataforma web, de forma de conocer los puntos de inicio o estados actuales de estos aspectos en Chile. Posteriormente, se han definido elementos estratégicos de la empresa: misión, visión, valores y razón de ser, todo eso bajo las características propias que son dadas por la naturaleza de los productos que se comercializan, de forma de dar sentido y coherencia en sí mismo. Todos aquellos aspectos relevantes de la idea de negocio quedan estipulados en el modelo de negocio del lienzo o CANVAS. A continuación, se ha llevado a cabo un estudio de mercado a nivel de oferta, demanda, precios y comercialización, de la cual se logra observar una baja cantidad de oferentes de productos de origen natural. En el caso de la demanda, por medio de un cuestionario se logra recopilar datos de los aspectos considerados relevantes por los clientes potenciales al escoger un negocio con comercio electrónico como canal de venta. Luego se realiza un análisis estratégico al mercado y al producto por medio de la herramienta FODA, que junto al análisis del mercado con el modelo de las cinco fuerzas de Porter permite concluir que existe competitividad con alta presencia de empresas internacionales y que hay nuevos segmentos de mercado, por lo que se formulan estrategias cuyo medio de alcance son el marketing mix y marketing digital. Finalmente, se procedió a evaluar económica y financieramente el proyecto en un horizonte de 5 años, teniendo dos tipos de financiamiento: capital propio y capital propio-crédito comercial. En el plan de financiación se indican los flujos de cajas respectivos, indicadores comparativos y análisis de sensibilidad para la toma de decisiones. Cuyo resultado arroja que ambos financiamientos permiten recuperar las inversiones respectivas bajo las condiciones estipuladas en el documento.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3683
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jara_Estrada_Jorge_Ignacio.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios