(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/367

Título : Incidencia de los estilos de liderzgo que influyen en la administración del cambio, resolución de problemas y resolución de conflictos en las escuelas municipales de Ñuble
Autor : Salazar Botello, Carlos M.
Morales Haro, Valeria -- val1902@gmail.com
San Martín Bocaz, Héctor -- hectorsm27@hotmail.com
Valenzuela Valenzuela, Paulina -- paulyvale@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile)
Palabras clave : LIDERAZGO
SOLUCION DE CONFLICTOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Esta investigación tiene por objetivo evidenciar las características del liderazgo ejercido por el Director y su Equipo Directivo en relación a la administración del cambio, administración de conflictos y resolución de problemas. Para la recolección de información se elaboró una entrevista semi-estructurada según tres categorías y subcategorías del Marco de la Buena Dirección. La unidad de estudio corresponde Instituciones Educativas de la Provincia de Ñuble. Según un muestreo por conveniencia, se encuestó a 33 profesionales de diferentes estamentos. Entre los principales resultados se observa, en administración del cambio: Falencias en Protocolos de acción; Carencia de trabajo en equipo; Carencia de asertividad en la comunicación. En administración de conflictos: Carencia de técnicas y mecanismos definidos; Falencia en la definición de roles. En resolución de problemas: Carencia de habilidades personales; Carencia de monitoreo, evaluación e Improvisación en la solución de problemas. Lo anterior emerge de problemas de comunicación. Se elaboró un plan de intervención cuyo objetivo es “Desarrollar las competencias comunicativas en los equipos directivos para el mejoramiento de los mecanismos existentes en cuanto a la administración del cambio, resolución de problemas y resolución de conflictos”. Esta propuesta fue validada ante un panel de expertos, considerando pertinencia, factibilidad, claridad, coherencia e innovación.
Descripción : Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/367
Aparece en las colecciones: Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Morales_Haro_Valeria.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios