Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3654
|
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.advisor | Cornejo Espejo, Juan Rolando | es |
dc.contributor.author | Muñoz López, Stephanie Anaís -- stefyanais98@gmail.com | - |
dc.contributor.author | Muñoz Astete, Camila Fernanda -- camilafernandamuñozastete@gmail.com | - |
dc.contributor.editor | Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T14:57:14Z | - |
dc.date.available | 2022-03-28T14:57:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3654 | - |
dc.description | Memoria (Profesora de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2022. | es |
dc.description.abstract | El siguiente análisis bibliométrico presenta la recopilación de información de 40 artículos académicos sobre la comprensión lectora comprendidos en las cuatro bases de datos de libre acceso Scielo, Redalyc, Latindex y Dialnet en los cuales se puede evidenciar que existen temáticas muy variadas y relacionadas con la comprensión lectora. El objetivo general es analizar las temáticas abordadas en la producción académica latinoamericana presente en las bases de datos Scielo, Dialnet, Latindex, Redalyc referidas a comprensión lectora. En la actualidad la comprensión lectora significa mucho más que saber leer y escribir, es por esto mismo que la comprensión lectora comprende habilidades, desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico, hoy en día es fundamental comprender lo que se está leyendo, da lo mismo el ámbito del cuál se trate, lo fundamental es entender lo que se lee y poder además complementarlo con conocimientos e ideas. Al ser un estudio de investigación, específicamente un análisis bibliométrico presenta un carácter mixto, es decir que encontraremos información de carácter cuantitativo y cualitativo. Para concluir se apreciará cómo la comprensión lectora se aborda desde diferentes perspectivas y enfoques, recalcando que Chile es uno de los países que mayor cantidad de estudios posee enfocados a la comprensión lectora y sus implicancias. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | COMPRENSION DE LECTURA-MEDICIONES | es |
dc.subject | INVESTIGACION CIENTIFICA-MEDICIONES | es |
dc.subject | INDICADORES CIENTIFICOS-MEDICIONES | es |
dc.subject | BIBLIOMETRIA-INVESTIGACIONES | es |
dc.subject | BASE DE DATOS | es |
dc.subject | ANALISIS BIBLIOMETRICO | es |
dc.title | Análisis bibliométrico acerca de la comprensión lectora presente en 4 bases de datos | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.call-number | M(E) 375.46 M929 2022 | es |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Castellano y Comunicación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|