(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3647

Título : Método Kumon : impacto en el rendimiento acádemico de estudiantes de Instituto Kumon de la ciudad de Chillán
Autor : Cornejo Espejo, Juan Rolando
Briones Quintana, Estefanía Francisca -- franciscaebrionesq@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : MATEMATICAS-METODOLOGIAS-INVESTIGACIONES
EDUCACION-METODOS DE ENSEÑANZA-INVESTIGACIONES
METODO KUMON
RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación pretende dar a conocer el método Kumon en la región de Ñuble, específicamente en la ciudad de Chillán, mostrando y comparando los resultados del impacto que tiene el método en el rendimiento académico de los estudiantes del instituto Kumon de Chillán. En él, se podrá observar en que consiste el método, el rol que cumple y los beneficios y habilidades que desarrolla el método en los estudiantes, basándose en sus propias capacidades. La información proporcionada está basada en un estudio con pre-test, post-test, observación y estudio de casos, con entrevistas dirigidas a los padres de los estudiantes que participaron de la investigación y a la orientadora del instituto Kumon de Chillán. Entre lo más destacado que se podrá observar en esta investigación, está el beneficio y desarrollo de ciertas habilidades como la adquisición de hábitos de estudio, autonomía, confianza para aprender por sí mismos y la pérdida del miedo al error, por parte de los estudiantes, entre otros.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3647
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Briones Quintana, Estefanía Francisca.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios