(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3600

Título : Revisión de un modelo matemático para el brote de coronavirus
Autor : Coronel Pérez, Aníbal
Fuentealba Vásquez, Paula Virginia -- paulafuentealba.4@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : MODELOS MATEMATICOS-INVESTIGACIONES
COVID-19 (ENFERMEDAD)-MODELOS MATEMATICOS
PANDEMIA-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : En este trabajo de memoria se revisa un modelo matemático desarrollado para investigar el brote inicial de la enfermedad por coronavirus 2019 en la ciudad de Wuhan, China. El estudio describe las múltiples vías de transmisión en la dinámica de la infección y enfatiza el papel del reservorio ambiental en la transmisión y propagación de esta enfermedad. El modelo en estudio utiliza tasas de transmisión no constantes que cambian de acuerdo al estado epidemiológico y las condiciones ambientales que reflejan el impacto de las medidas de control que se tomaron para disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad. Se realiza un análisis matemático del modelo y se muestra su aplicación utilizando datos informados públicamente. En el trabajo se muestran resultados analíticos y numéricos que indican que la infección por coronavirus seguiría siendo endémica, sugiriendo que se requiere de programas de prevención e intervención a largo plazo.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3600
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Fuentealba Vásquez, Paula Virginia.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios