(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3581

Título : Síndrome de quemarse por el trabajo, creencias organizacionales y satisfacción laboral : un estudio empírico en los administrativos de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Salazar Botello, Carlos Mauricio
Eulufí Moya, María Ignacia -- ignacia_eulufi@hotmail.com
Torres Salgado, Paula Angélica -- ptorrsal@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : AGOTAMIENTO PROFESIONAL
SATISFACCION EN EL TRABAJO-MEDICIONES
CULTURA CORPORATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En la presente investigación, se dará a conocer una aproximación del trabajo realizado que lleva como título “Síndrome quemarse por el trabajo, Creencias Organizacionales y Satisfacción Laboral: Un estudio empírico en los Administrativos de la Universidad del Bío-Bío”, efectuando el planteamiento del problema y justificación del mismo a través de una investigación de campo realizada en las distintas sedes de la Universidad mencionada anteriormente. A partir de lo cual se define como objetivo general de la investigación el analizar la prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo en los administrativos de la Universidad del Bío-Bío y su relación con el nivel de satisfacción laboral y creencias organizacionales predominantes. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión preliminar del estado del arte de las variables a estudiar y aquellas relevantes con el estudio, concentrando como marco de investigación la cultura organizacional, la cual se ve influenciada por los valores, normas, historias, símbolos, rituales, entre otros. Siendo fundamental dentro de esto los principios organizacionales existentes a lo largo de la historia y como estos van construyendo cultura dentro de las organizaciones. A su vez, se efectúo una revisión de las creencias organizacionales, del síndrome de quemarse por el trabajo y de la satisfacción laboral, temas que constituyen las variables a estudiar en este trabajo y las cuales serán analizadas a partir de los instrumentos aplicados a los administrativos de la Universidad del Bío-Bío. Finalmente, se brindan aspectos generales vinculados a la metodología a utilizar en el trabajo, determinación del tamaño muestral e instrumentos a utilizar. Para, en último lugar, dar a conocer el análisis de los resultados obtenidos dada la aplicación de los instrumentos.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3581
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Eulufí Moya, María Ignacia.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios