(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3579

Título : Análisis del cambio en el modelo negocios de la Empresa Carozzi S.A en Chile producto de la ley 20.606, sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Cerda Veloso, Angélica María
Fuentes Domínguez, Rossana Yoselin
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : NEGOCIOS-PLANEACION
COMPLEJO INDUSTRIAL CAROZZI(CHILE)
GESTION DE NEGOCIOS
ROTULACION DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Durante los últimos años las tasas de obesidad en el mundo se han elevado enormemente, en gran medida por hábitos no saludables, Chile es uno de los países afectados, es por esto con el fin de disminuir las tasas de obesidad, el Gobierno chileno el 26 de junio del 2016 promulgo la ley 20.606, sobre la composición nutricional de los alimentos y su publicidad, la cual como principal objetivo es exigir un etiquetado especial para aquellos alimentos envasados genéticamente modificados, la cual afecta directamente a la industria alimentaria como por ejemplo empresas Carozzi S.A., la cual está obligada a cumplir con las exigencias de la normativa. Esta investigación tiene como objetivo analizar los impactos en el modelo de negocio de Carozzi, producto de la entrada en vigor de la ley de alimentos. Para ello, es necesario conocer los modelos de negocios propuestos por distintos autores. La metodología de esta tesis fue llevada a cabo con la unión de dos modelos de negocios el de Canvas y Medina, el primero cuenta con las variables internas y el segundo se tomaron las variables externas tales como: ámbito social, legal y cambio tecnológico, ya que, se consideran las influyentes en el modelo. Para la obtención de la información se consideraron las memorias de la empresa entre los años 2005 a 2017, los cuales se consideraron como los años en estudio. Con esta investigación se llegó a la conclusión de que la si bien la empresa debió cambiar su modelo de negocio a consecuencia de la ley de alimentos, Carozzi se adaptó a los cambios ya sea, incorporando nuevas marcas como Vivo, categorías y productos, además modificó la fórmula de sus productos incorporando componentes más saludables. También opto por no realizar cambios en el modelo de negocio de los chocolates y caramelos.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3579
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cerda Veloso, Angélica María.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios