Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3564
|
Título : | Significados sobre formación ciudadana que poseen docentes que dictan la asignatura de Historia, geografía y ciencias sociales |
Autor : | Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Contreras Barrera, Paz Camila -- pazcontr@egresados.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION CIVICA-ENSEÑANZA ELEMENTAL CIUDADANIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL HISTORIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL GEOGRAFIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL CIENCIAS SOCIALES-ENSEÑANZA ELEMENTAL |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El propósito de este estudio es comprender los significados sobre ciudadanía y formación ciudadana de docentes que dictan la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales. El estudio utiliza la metodología cualitativa, el proceso de producción de datos se realiza mediante la técnica de entrevista semiestructurada. Se entrevista a 14 docentes de la comuna de Pinto que se ocupan de la enseñanza de esta asignatura en la educación primaria. Los principales resultados indican que la comprensión de la ciudadanía y la formación ciudadana de los docentes es minimalista, alejándose de lo que establece y propone el currículum oficial. En este sentido, la creación de planes de formación ciudadana en el marco de la Ley 20.911 es una oportunidad de participación, vivencia ciudadana y reflexión para los docentes, lo que permitiría tener un acercamiento más en sintonía con la política educativa de formación ciudadana. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3564 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|