(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3555

Título : Validación de la Utrech Work Engagement Scale (Schaufeli et al., 2002) en funcionarios públicos de las ciudades de Bulnes y Chillán
Autor : Mendoza Llanos, Rodolfo
Vera Molinet, Miguel Alfonso -- poncho_hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION EN EL TRABAJO-CHILLAN (CHILE)-MEDICIONES
FUNCIONARIOS PUBLICOS-REGION DEL BIO-BIO (CHILE)
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES-REGION DEL BIO-BIO (CHILE)
PRUEBAS PSICOLOGICAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la validación de la versión española del Utrecht Work Engagement Scale (UWES, Schaufeli et al. 2002), en funcionarios públicos pertenecientes a las ciudades de Bulnes y Chillán, en la Región del Bío Bío, Chile. La conexión psicológica de los empleados con sus trabajos ha adquirido especial relevancia durante los últimos años. En la actualidad, las organizaciones necesitan empleados proactivos, que estén conectados con su trabajo y comprometidos con altos estándares de calidad (Bakker y Leiter, 2010) El UWES es un instrumento que permite medir el nivel de Engagement, que es un estado mental activo y positivo relacionado con el trabajo, que es caracterizado por vigor, dedicación y absorción (Schaufeli et al., 2002), relacionado con diversos factores que van desde la satisfacción y el compromiso organizacional (Albrecht, 2010), hasta el desempeño de los trabajadores y en consecuencia, el desempeño de las organizaciones (Harter et al, 2009). En Chile, actualmente no existe ninguna adaptación y/o validación de este cuestionario. Es por esto que se torna necesario contar con una herramienta válida y que se encuentre adaptada al contexto local. Además, mediante el presente trabajo investigativo de tipo exploratorio, se pretende fortificar el conocimiento teórico en relación al concepto de Engagement, ya que este estudio permitirá obtener e incorporar nueva información concerniente a un contexto en particular, posibilitando de esta manera la familiarización en torno al concepto de Engagement que existe en trabajadores de Bulnes y Chillán (Hernández, Fernández y Baptista, 2006).
Descripción : Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3555
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Vera Molinet, Miguel Alfonso.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios