Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/352
|
Título : | Mejoramiento del nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo medio del colegio particular subvencionado Las Camelias de la comuna de Retiro |
Autor : | Castro Rubilar, Fancy I. Balladares Campos, Daniela Garcés Ortega, Carla -- canabere@hotmail.com Rivas Mella, Mabel -- mabel_rivasm@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA COMPRENSION DE LECTURA-METODOLOGIA COLEGIO LAS CAMELIAS (LINARES, CHILE) |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El proyecto de intervención implementado en el colegio particular subvencionado Las Camelias, consistió en aplicar distintas actividades para incrementar las habilidades de la Comprensión Lectora, pues en la realidad institucional intervenida este aprendizaje transversal resulta muy deficiente, según demostró el diagnóstico realizado a los cursos de primero medio. En consecuencia, la intervención se desarrolló en estos mismos cursos, es decir, segundos medios 2013 en los que se concentraron los esfuerzos por desarrollar aquellos aprendizajes claves más deficientes y así favorecer el logro de aprendizajes de calidad en todas las áreas del saber. Los resultados que se presentan muestran avances importantes en los aprendizajes claves que se trabajaron con mayor regularidad, pero hay otros aspectos de la comprensión lectora que no logran mayores progresos, tal vez porque no se consideraron con la misma continuidad que aquellos que el diagnóstico mostró con mayores dificultades o porque estas actividades fueron paulatinamente perdiendo el interés entre los estudiantes, pues este aprendizaje y/o actividad lamentablemente no es muy atractiva para los educandos, según lo que manifiestan cuando son consultados sobre su hábito lector, ya que declaran que la lectura no es de su interés. En efecto, se consideró que este es un importante desafío, pues acercar la lectura a los estudiantes con mayor sistematicidad es un gran obstáculo que se pretendió trabajar, para así mejorar los resultados de la Comprensión Lectora, que es el principal contenido de este proyecto de intervención. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/352 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|