(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3497

Título : Trayectorias Formativas influyentes en la construcción identitaria profesional de futuros profesores
Autor : Friz Carrillo, Miguel Claudio
Contreras Bambach, Piarutza Araceli -- piarutzacontrerasbambach@gmail.com
San Martín Riquelme, Ximena del Pilar -- ximesan.mart@gmail.com
Tobar Saldaña, Ivonne Alexandra -- itosal410@gmail.com
Zuñiga Fuentealba, Anabel María -- anabel.zuñigafuentealba@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA-INVESTIGACIONES
IDENTIDAD
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
TRAYECTORIA
SITUACIONES
ACONTECIMIENTOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Plantearse el tema de trayectorias formativas supone investigar el conjunto de situaciones, características, expectativas y hechos que inciden en la elección de pedagogía y en la construcción de la identidad del futuro docente. Al hablar de trayectoria se alude a un recorrido, un camino que se construye permanentemente, no es un protocolo que se sigue, preferimos pensarlo como un itinerario en situación, puesto que, trayectoria y camino son palabras necesarias que nos señalan que el docente se hace al andar. Cuando pensamos la trayectoria en relación a la idea de recorrido, la interrupción, el atajo, el desvío, los otros tiempos, son aspectos posibles que formarán parte de nuestro análisis posterior. Es por esto que dentro de nuestra investigación daremos a conocer las diversas situaciones que durante su trayectoria de formación escolar e inicial llevaron a los futuros docentes a elegir la carrera de pedagogía y a la vez la formación de su identidad. Por lo tanto, a partir de las fuentes analizadas y lo desarrollado en el marco teórico, se constituye una vía factible para develar las características de las identidades profesionales manifestadas por los futuros profesores a partir de su participación y aprendizaje en comunidades de práctica durante su etapa formativa, lo cual forma parte del objetivo general de nuestra investigación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3497
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Contreras Bambach, Piarutza Araceli.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios