Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3496
|
Título : | Sistema de créditos transferibles (SCT) : un estudio de casos sobre la carga académica efectiva de los estudiantes de pedagogía en educación general básica |
Autor : | Sandoval Rubilar, Pedro Rodrigo Cortés Mardones, Karina Roxana -- kcortes@alumnos.ubiobio.cl Orellana Molina, Fernanda Georgina -- fernanda.g.orellanamolina@gmail.com Ortega Riquelme, Camila Fernanda -- camilafeer.cl@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA SUPERIOR CREDITOS UNIVERSITARIOS CARGA ACADEMICA ESTUDIANTES PEDAGOGIA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El Sistema de Créditos Transferibles, denominado SCT-Chile, busca medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico de los estudiantes entre las diversas actividades curriculares que componen su plan de estudios, teniendo como objetivos considerar el tiempo que requiere un estudiante para el logro de los resultados de aprendizaje y el desarrollo de las competencias laborales en una determinada actividad curricular, promover la legibilidad de un programa de formación y la transferencia de estos créditos académicos de una institución a otra y favorecer la movilidad estudiantil universitaria. Los créditos representan la carga de trabajo que demandará una actividad curricular al estudiante para el logro de los resultados de aprendizaje. Desde el punto de vista cuantitativo, un crédito equivale a la proporción respecto de la carga total de trabajo necesaria para completar un año de estudios a tiempo completo. Luego de la firma del Acuerdo de Valparaíso en el año 2005, los rectores de las universidades del CRUCH encomendaron a sus vicerrectores académicos, con el apoyo del programa MECESUP, abordar el desarrollo de un Sistema de Créditos Académicos que permita mejorar la legibilidad de los programas de estudio, conocer la demanda de trabajo académico que los planes de estudio le exigen a los alumnos y generar movilidad estudiantil universitaria en Chile y en el extranjero. Este sistema está generando un proceso de transformación que, sin lugar a dudas, es un aporte para avanzar en la calidad de la educación superior de nuestro país. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3496 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|