(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3488

Título : Percepción de docentes sobre el trabajo colaborativo con profesores del Programa de Integración Educativa (PIE)
Autor : Ossa Cornejo, Carlos Javier
Donoso Sepúlveda, Martina Susana -- mmartinadonoso@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
Palabras clave : EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION ESPECIAL
INTEGRACION EDUCACIONAL
TRABAJO COLABORATIVO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
DOCENTE PIE
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje supone un cambio de las creencias de uno de los actores principales del proceso educativo; El Docente, desde la cognición, los docentes interpretan y adaptan las innovaciones pedagógicas, y promueven u obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación aborda el sistema de creencias de los docentes como constructos personales, complejos y subjetivos que tienen un impacto considerable tanto en sus percepciones y juicios como en su comportamiento en el aula. En la situación particular del proceso de enseñanza aprendizaje, el entramado intelectual del docente se origina y desarrolla en la experiencia, las creencias son particulares y específicas y están determinadas por los contextos educativos y profesionales donde el docente se ha desenvuelto. El proceso de exploración de la cognición docente, objeto de estudio de esta investigación, puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, y además sirve como base para la autoevaluación y reflexión docente, componentes importantes del desarrollo profesional en la Educación.
Descripción : Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3488
Aparece en las colecciones: Magíster en Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Donoso Sepúlveda, Martina Susana.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios