Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3488
|
Título : | Percepción de docentes sobre el trabajo colaborativo con profesores del Programa de Integración Educativa (PIE) |
Autor : | Ossa Cornejo, Carlos Javier Donoso Sepúlveda, Martina Susana -- mmartinadonoso@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES EDUCACION ESPECIAL INTEGRACION EDUCACIONAL TRABAJO COLABORATIVO NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DOCENTE PIE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje supone un cambio de las creencias de uno de los actores principales del proceso educativo; El Docente, desde la cognición, los docentes interpretan y adaptan las innovaciones pedagógicas, y promueven u obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación aborda el sistema de creencias de los docentes como constructos personales, complejos y subjetivos que tienen un impacto considerable tanto en sus percepciones y juicios como en su comportamiento en el aula. En la situación particular del proceso de enseñanza aprendizaje, el entramado intelectual del docente se origina y desarrolla en la experiencia, las creencias son particulares y específicas y están determinadas por los contextos educativos y profesionales donde el docente se ha desenvuelto. El proceso de exploración de la cognición docente, objeto de estudio de esta investigación, puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, y además sirve como base para la autoevaluación y reflexión docente, componentes importantes del desarrollo profesional en la Educación. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3488 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|