(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3481

Título : Estudio de prefactibilidad económica de un after school en Concepción
Autor : Landaeta Bahamonde, Jaime Humberto
Urrutia Lagos, Karla Moriel -- karlaurrutialagos@gmail.com
Zapata Ruminot, Jesenia Scarlet -- jeseniazapataruminot@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : EDUCACION DE NIÑOS-PROYECTOS-ASPECTOS ECONOMICOS
EDUCACION COMPENSATORIA-INVESTIGACIONES-ASPECTOS ECONOMICOS
ENSEÑANZA DE RECUPERACION
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Este estudio de prefactibilidad económica, tiene como objetivo ofrecer un servicio como una alternativa de cuidado y formación para los niños de educación básica comprendida entre 1° a 5° básico, post jornada escolar, la cual habitualmente finaliza a las 15:00 horas. Su origen se basa en la necesidad actual que enfrentan las familias de clase media, donde ambos padres tienen un régimen laboral completo de 45 horas semanales, no flexible, situación que dificulta el cuidado de sus hijos en el hogar. Por otra parte no cuentan con asesora del hogar o no desean dejar a sus hijos al cuidado de personal no calificado para contribuir a su educación y desarrollo. Un dato a considerar es que la ocupación femenina a nivel nacional ha aumentado consistentemente de un 45,3% a un 48,4% al 2014, según datos arrojados por el INE. El After School Your Corner, está enfocado a familias bi o monoparentales, profesionales pertenecientes a la clase media-alta, residentes en la comuna de Concepción, que poseen entre 25 a 45 años, casados, separados, madre o padre soltero, con hijos de entre 5 a 11 años, con horarios laborales poco flexibles, que en alguna oportunidad han pensado en dejar sus puestos de trabajo para quedarse al cuidado de sus hijos. El After School estará ubicado en avenida Cochrane, Concepción. Los Objetivos del After School, es apoyar y entregar las herramientas necesarias a los niños para el desarrollo de sus tareas y deberes escolares, con el fin de mejorar el rendimiento escolar y alivianar la carga de los padres. Para ello, se propone crear un After School para niños y niñas en edad escolar de 5-11 años, basado en servir de apoyo para la familia, entregando seguridad y calidad al servicio de los niños, con un horario de servicio amplio, donde puedan aprovechar el tiempo y fortalecer sus habilidades y capacidades, además de entregar un soporte en el proceso educacional. Nuestra ventaja competitiva se basa en mejorar los hábitos de estudio de los niños. Además de extendernos a los meses de enero y febrero.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3481
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Urrutia_Lagos_Karla_Moriel.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios