(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3479

Título : Creación de valor en los productos Nestlé, a través de la trazabilidad y sus impactos en los resultados de la empresa
Autor : Barra Salazar, Ana María
Inostroza Iturra, Karen Francisca -- kainostr@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : INDUSTRIAS ALIMENTICIAS-MEDICIONES
NESTLE CHILE (CHILE)-INVESTIGACIONES
CONTROL DE INVENTARIOS-ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Las exigencias del consumidor en cuanto a la calidad, el servicio, el despacho del producto, por ejemplo, han hecho que las empresas busquen una estrategia para ser reconocidos y los mejores en el mercado, para esto hay que dar una gran importancia en cada eslabón de la cadena de valor, proporcionando a las empresas a contar con un sistema de trazabilidad. Se dará un enfoque desde la cadena logística principalmente, a través de la trazabilidad que se define como el conjunto de procesos y de operaciones que se llevan a cabo en cada fase de almacenamiento y distribución permite encontrar eficazmente las unidades de un determinado lote. Respecto a la codificación de los lotes, la clave está en delimitarlos bien, por fecha de producción, fecha de vencimiento, etc. En relación a los registros de producción y control de calidad, en estos debe señalar información de manera que pueda identificarse que registros corresponden a que lote de producción. Esta investigación invita a los diferentes grupos de interés en su cadena de valor, entre ellos, el gobierno, el medio ambiente, los clientes, los proveedores, los empleados, la comunidad, los accionistas, competidores, sindicatos, y los consumidores finales; que le brindan a este concepto un amplio campo de acción y diferentes miradas. Así, lo que se pretende con esta investigación es determinar las etapas principales del proceso de trazabilidad desde que el producto terminado llega al Centro de Distribución (CD) hasta el consumidor final.
Descripción : Tesis (Magíster en Gestión de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3479
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Inostroza_Iturra_Karen_Francisca.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios