|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3479
|
Título : | Creación de valor en los productos Nestlé, a través de la trazabilidad y sus impactos en los resultados de la empresa |
Autor : | Barra Salazar, Ana María Inostroza Iturra, Karen Francisca -- kainostr@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile) |
Palabras clave : | INDUSTRIAS ALIMENTICIAS-MEDICIONES NESTLE CHILE (CHILE)-INVESTIGACIONES CONTROL DE INVENTARIOS-ADMINISTRACION |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Las exigencias del consumidor en cuanto a la calidad, el servicio, el despacho del producto,
por ejemplo, han hecho que las empresas busquen una estrategia para ser reconocidos y los
mejores en el mercado, para esto hay que dar una gran importancia en cada eslabón de la
cadena de valor, proporcionando a las empresas a contar con un sistema de trazabilidad.
Se dará un enfoque desde la cadena logística principalmente, a través de la trazabilidad que
se define como el conjunto de procesos y de operaciones que se llevan a cabo en cada fase
de almacenamiento y distribución permite encontrar eficazmente las unidades de un
determinado lote.
Respecto a la codificación de los lotes, la clave está en delimitarlos bien, por fecha de
producción, fecha de vencimiento, etc. En relación a los registros de producción y control de calidad, en estos debe señalar información de manera que pueda identificarse que registros corresponden a que lote de producción.
Esta investigación invita a los diferentes grupos de interés en su cadena de valor, entre ellos, el gobierno, el medio ambiente, los clientes, los proveedores, los empleados, la comunidad, los accionistas, competidores, sindicatos, y los consumidores finales; que le brindan a este concepto un amplio campo de acción y diferentes miradas.
Así, lo que se pretende con esta investigación es determinar las etapas principales del proceso de trazabilidad desde que el producto terminado llega al Centro de Distribución (CD) hasta el consumidor final. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Gestión de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3479 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Dirección de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|