(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3476

Título : Propuesta de plan de marketing de corto plazo para ICETEC
Autor : Pinchart Urrutia, Paulina de Fátima
Torres Momberg, Fernando Patricio -- ftorres.momberg@gmail.com
Morales Almonacid, Luis Alfredo -- luis.morales.almonacid@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION DE MERCADEO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS-CHILE-ESTUDIO DE CASOS
VENTAS-DIRECCION Y ADMINISTRACION
ANALISIS DE MERCADEO-ICETEC (CHILE)
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El siguiente trabajo de investigación, trata sobre el desarrollo de un plan de marketing para la empresa ICETEC al plazo de un año, empresa inmersa en la industria de la preparación PSU en la ciudad de Concepción desde hace 13 años, sin embargo, a medida que los años pasan, el avance de la tecnología y nuevos métodos de promoción y divulgación de servicios, obligan a la empresa a desarrollar y replantear la manera en la que toma decisiones. El desarrollo de la investigación inicia con una serie de análisis, que buscan identificar la dirección hacia donde la empresa debería dirigir sus esfuerzos, para tal efecto, comienza por conocer el entorno, el sector industrial en donde está inmersa la empresa y el resultado del análisis de mercado, para luego, formular una estrategia, presupuestos, plan de acción y su posterior control. Finalmente, se propondrá realizar cambios y mejoras en el desarrollo de sus actividades y métodos de promoción, redirigiendo su dirección a un segmento de mercado particular, no siendo el foco principal únicamente el de potenciar las ventas, sino también aquellos segmentos en donde exista un potencial crecimiento y futuro desarrollo de mercado, de tal manera, nace la necesidad de establecer una estrategia, para cumplir con los objetivos planteados en base al estudio.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3476
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Torres_Momberg_Fernando_Patricio.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios