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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3443
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Título : | Diseño de campaña comunicacional para incrementar las ventas en la empresa Pekekids |
Autor : | Pinchart Urrutia, Paulina de Fátima Fernández Quintero, Laura Belén -- laubelenf@live.cl Vergara Vásquez, Ayline Valentina -- ayline.vergara1401@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile) |
Palabras clave : | COMUNICACION EN MERCADEO REDES SOCIALES EN LINEA-USOS PROMOCION DE VENTAS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Toda empresa nace y se desarrolla con el objetivo de generar beneficios económicos para sus propietarios y para los miembros que componen la organización. Para alcanzar este objetivo, cada empresa debe emprender la búsqueda del éxito a través del planteamiento de distintas estrategias, y no solamente buscarlo, si no también alcanzarlo y sustentarlo en base a la perseverancia de una mejora constante y continua, que le permita posicionarse como una empresa exitosa y perdurar en el tiempo.
En el primer capítulo, se presentan los antecedentes preliminares de esta memoria. El problema de la investigación así como los objetivos y la viabilidad de la misma.
A continuación, en el segundo capítulo se describen distintos conceptos de marketing para comprender el desarrollo de esta investigación. Conceptos como, la definición según distintos autores de marketing, qué es la mezcla de mercadotecnia o marketing mix y en qué consiste el marketing de servicios. Además se incluyen conceptos como el análisis del entorno competitivo, más conocido como las cinco fuerzas de Porter, el cuál es importante que toda organización lo desarrolle para tener una vista panorámica del entorno y la competencia. Se incluye también el análisis FODA de una empresa sumado del FODA de comunicaciones, este es un análisis que señala los factores internos como las fortalezas y debilidades y factores externos como oportunidades y amenazas de una organización. Continuando el capítulo se describen los medios de comunicación que hoy en día existen y que muchas personas utilizan, distinguiendo entre medios tradicionales o modernos y medios no tradicionales. Finalizando este apartado, se presentan los pasos a seguir para elaborar un plan de comunicaciones y las ventajas de implementar dicho plan.
El desarrollo del tercer capítulo se centra en aplicar los conceptos descritos en el capítulo dos a la empresa Pekekids, se incluye además la historia de la empresa junto a la visión y misión de la misma. Se describe la segmentación de clientes de la organización, el mix de marketing, el análisis de las cinco fuerzas de Porter, se definen los roles del cliente aplicados a la empresa. Finalmente, se realiza el análisis FODA de Animaciones Pekekids Limitada.
Para concluir esta investigación, se desarrolla en el capítulo cuatro un plan de comunicaciones para la empresa Pekekids, cuyo fin es llegar a más personas a través de las redes sociales, utilizando para ello una estrategia de penetración de mercado. El análisis de la situación actual de la comunicación en Pekekids es la base para realizar el FODA de las comunicaciones de la empresa, el cual concluye con la estrategia a utilizar para llevar a cabo este plan. A partir de esta estrategia, se formulan los objetivos específicos del plan de comunicaciones y se define el público objetivo a quien va dirigido este plan. Para finalizar el capítulo se plantea un plan de acción, señalando detalladamente las actividades para cada objetivo específico señalado anteriormente, los recursos que implica cada actividad, el periodo en que se llevarán a cabo y los responsables de cada tarea. Pues bien, para analizar los resultados del plan de comunicaciones se debe realizar un seguimiento y control con el apoyo de distintos indicadores para comprobar la efectividad de dicho plan. |
Descripción : | Memoria (Ingeniera Comercial) - Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3443 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
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