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Título : Marketing relacional : recuperación de clientes perdidos de clínica veterinaria Cedivet
Autor : Pinchart Urrutia, Paulina de Fátima
Müller Muñoz, María Scarlett -- scarlett.muller@hotmail.cl
Ñeguey MIllahual, Carlos Dionicio -- carlos.neguey@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : MERCADEO RELACIONAL
SATISFACCION AL CONSUMIDOR
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CLINICA VETERINARIA CEDIVET (CONCEPCION, CHILE)
MARKETING RELACIONAL
INVESTIGACION DE MERCADO
CLIENTES PERDIDOS
BASE DE DATOS
RECUPERACION
FIDELIZACION
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El siguiente proyecto de título comprendió el trabajo con base de datos, toda la información se extrajo desde el sistema de información que maneja Clínica Veterinaria Cedivet, el cual arrojó información importante de los clientes considerados perdidos. El objetivo del proyecto fue la recuperación de los clientes perdidos de la Clínica, el cual se desea recuperar a través de propuestas novedosas para reencantar al cliente perdido y de esta manera vuelvan a ser parte de los clientes que posee actualmente Clínica Veterinaria Cedivet. A través de este proyecto y en base a la información obtenida de los clientes se trabajó en crear propuestas u ofertas novedosas, la oferta consistió en “50% de descuentos en limpiezas dentales, evaluación previa gratis”. Además, se creó un flyer con toda la información necesaria para ser enviada a los clientes perdidos vía correo electrónico. Finalmente, los resultados mostraron que una gran cantidad de clientes no contestaron las llamadas vía teléfono casa y celular, de los que contestaron hay personas que les interesa la oferta e incluso pidieron más información al respecto y preguntaron por otros servicios que ofrece la Clínica y otras que no mostraron interés en absoluto principalmente porque ya no tenían mascota, vivían en otras regiones e incluso fuera del país. De acuerdo con lo anterior, la oferta tuvo una efectividad inferior a 20%.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3440
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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