(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3426

Título : Uso de redes sociales en estudiantes de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Pinchart Urrutia, Paulina de Fátima
Bobadilla Sepúlveda, Camila Francisca -- cbsepu@gmail.com
Vera Pino, Daniela Fernanda -- daniela.vera1401@egresados.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : REDES SOCIALES EN LINEA-USOS
REDES SOCIALES EN LINEA-ESTUDIO DE CASOS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (CHILE)-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-ESTUDIO DE CASOS
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El estudio de investigación que se presenta a continuación tuvo por propósito indagar sobre los usos y hábitos de los alumnos de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, en las Redes Sociales, las que se han ido posicionando como la forma más habitual en que se comunican las nuevas generaciones. El objetivo de la presente investigación fue describir el uso de Redes Sociales en jóvenes de la Universidad del Bío-Bío en el año 2018. Una vez realizada la parte empírica del estudio, se optó por emplear el método de investigación de mercado. Para ello se utilizó la metodología de encuesta, mediante el instrumento de cuestionario. El cual consistió en 13 preguntas, las cuales fueron estudiadas y validadas, mediante alfa de cronbach, y un comité de expertos, quienes analizaron y aprobaron dicho cuestionario. Para la recolección de información, se aplicó el instrumento a una muestra de 248 alumnos de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, los cuales fueron estratificados de forma proporcional por cada una de las facultades que componen la Universidad. El estudio efectuado fue de tipo cuantitativo - cualitativo, con diseño de corte transversal, de tipo descriptivo – exploratorio, se aplicó un muestreo probabilístico, basado en un muestreo aleatorio estratificado, donde los elementos dentro de cada estrato se eligieron al azar. Finalmente, una vez realizado el cuestionario, se obtuvieron diferentes resultados, de los cuales se puede concluir que las Redes Sociales son necesarias, importantes y ocupan un gran porcentaje de tiempo en la vida de los jóvenes, puesto que no solo las utilizan en momentos de ocio, sino que, para fines académicos y laborales, destinando gran parte del día al consumo de estas.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3426
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bobadilla Sepúlveda, Camila Francisca.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios