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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3413
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Título : | Propuesta de mejora en el nivel de servicio premium y sus procesos asociados a la empresa Blue Express logística y distribución |
Autor : | Rojas Contreras, Karina Pilar Cáceres Quilaqueo, Paula Nicole -- paulasofia10@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile) |
Palabras clave : | GESTION DE NEGOCIOS-PLANEACION BLUE EXPRESS (CONCEPCION, CHILE)-INVESTIGACIONES DISTRIBUCION LOGISTICA-PLANEACION LOGISTICA DE NEGOCIOS-ADMINISTRACION |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | La presente propuesta de mejoramiento del nivel de servicio, considera el proceso aplicado en la empresa Blue Express ubicada en Avenida Colón 9765 Hualpén, bodega interior recinto Sitrans Puerto Seco. Esta empresa es del área de logística y distribución dedicada a las entregas de carga puerta a puerta de manera personalizada, considerando el inicio del proceso en el punto de origen hasta el destino final
Blue Express, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha tenido un crecimiento sostenido y sobre dimensionado de su demanda de servicios, integrando en sus proceso de tecnología, desarrollando sistemas informáticos personalizados para operar en tiempo real, diferenciándose de la competencia por la calidad de información online (seguimiento vía Internet) ofrecida a sus clientes, además de contar con personal capacitado y de vasta experiencia en el negocio logístico.
Para la ejecución del presente informe, se realizaron visitas para entrevistar a los actores principales de la operación como supervisores, asistentes administrativos, despachadores y jefe de operaciones realizando un análisis in situ los procesos mencionados, además de revisar datos duros, estadísticas anuales y semanales del nivel de servicio en general, con esto se permitió visualizar el siguiente problema, que los últimos 12 meses Blue Express ha experimentado un descenso considerable en el nivel de servicio Premium promediando un servicio cercano al 60% de lo esperado que es un 90%, con entregas fuera del horario al establecido (10:30 Hrs.) mermando la calidad del servicio. Este resultado es producto que hoy en día hay problemas en los proceso de distribución de la Empresa desde el momento que llega el troncal cargado con todos los pallets para procesar y entregarlos puerta a puerta.
El desarrollo de nuestra propuesta pretende mejorar el proceso de preparación de pedidos, la forma de despacho de la carga desde origen, arribo y operación en destino, clasificación de la carga y entrega, con el propósito de elevar los índices porcentuales de la medición de servicio Premium optimizando los tiempos, recursos humanos, infraestructura, flota, costos operacionales y así de esta manera poder revertir la situación actual y mejorar el nivel de servicio Premium ofrecido a sus clientes. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3413 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
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