(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3406

Título : Análisis exploratorio de la divulgación de información financiera y no financiera en las Sociedades Anónimas Deportivas chilenas, a través de sus sitios web
Autor : Morales Parada, Fernando
Parra Melani, Gabriela -- moso.gaby@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : SITIOS WEB-MEDICIONES
LEY DE TRANSPARENCIA
CLUBES DEPORTIVOS-ASPECTOS ECONOMICOS
ANALISIS FINANCIERO
SOCIEDADES ANONIMAS-CHILE
DIVULGACION FINANCIERA
FUTBOL
TRANSPARENCIA CORPORATIVA
CHILE
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La actividad del fútbol profesional es una de las industrias de entretención con mayor evolución de interés a nivel mundial y de la mano de los avances de la tecnología y la enorme masificación de internet, las plataformas se vuelven un elemento clave para el mercado financiero y usuarios consumidores de la misma industria. La teoría y práctica sobre gobierno corporativo, entre innumerables aspectos, destaca la transparencia empresarial, en este sector donde la confiabilidad es tan frágil, y donde uno de los mayores activos se genera gracias a los ingresos directos e indirectos del principal consumidor, creemos que es de vital importancia la utilización de la plataforma web como herramienta permanente de comunicación. El propósito de este estudio es evidenciar mediante variables de carácter financiero y no financieros, la información entregada por Organizaciones Deportivas Profesionales ( Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, Sociedades Anónimas Abiertas y Fondo de Deporte Profesional) que hoy compiten en la división de honor del futbol chileno, para tales efectos navegamos por las plataformas de las diferentes empresas constatando si éstas divulgan información en sus páginas web, las variables investigadas se dividen en diferentes dimensiones, las que buscan de forma independiente analizar niveles de divulgación en diferentes áreas, para concluir con un análisis total, construyendo un ranking de las Organizaciones Deportivas Profesionales que bajo esta investigación serían las más y menos transparentes e sus plataformas digitales. Entre los principales resultados observamos que este sector aún no existe una cultura de la divulgación de la información en Internet, además, una gran diferencia en gran parte de las dimensiones investigadas entre unas organizaciones y otras, dejando entre el ranking de las mejores empresas a clubes que históricamente han sido llamado grandes. Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor concientización en general sobre la divulgación financiera y no financiera en las páginas web, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.
Descripción : Memoria (Técnica Universitaria en Administración) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3406
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Parra_Melani_Gabriela.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios