(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Trabajo Social >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3402

Título : Sexismo ambivalente en estudiantes de trabajo social de la Universidad del Bío-Bío : aplicación de inventario de sexismo ambivalente del Glick & Fiske (1996)
Autor : Reyes Pérez, Lury Soledad
Río Jara, María Eliana del -- maria.del1501@alumnos.ubiobio.cl
Peña Opazo, Jeannette Paola -- jeannette.pena1501@alumnos.ubiobio.cl
Ramírez Sepúlveda, Paulina Cecilia -- paulina.ramirez1501@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Trabajo Social (Chile)
Palabras clave : ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL-INVESTIGACIONES
SEXISMO-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD
TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo analizar el nivel de sexismo de tipo hostil o benévolo según los resultados posteriores a la aplicación del Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI) de Glick & Fiske expuesto en 1996, en conjunto a su teoría del Sexismo Ambivalente. La muestra consiste en 214 estudiantes de todas las generaciones, de la carrera de Trabajo Social de la UBB, Concepción. El cuestionario consta de 22 afirmaciones divididas entre el sexismo benévolo y el sexismo hostil. Los resultados indican que los hombres igual de benévolos que las mujeres, pero ellas son más hostiles que los hombres. En cuanto a la edad, los mayores de 21 son más ambivalentes que los menores de 21. Diferente ocurre cuando se realiza una comparación entre solteros y con pareja, ya que los solteros ponderan más inclinación al sexismo hostil que las personas con pareja, pero las personas en una relación son más benevolentes que los y las solteras. Como última variable a analizar, los estudiantes de años superiores son menos sexistas ambivalentes que los estudiantes que ingresaron hace menos de dos años, lo que refuerza nuestra hipótesis. Se busca generar impacto dentro de la comunidad de Trabajo Social, tanto en la Universidad como en la disciplina, para realizar cambios de raíz a las futuras intervenciones con miras a la igualdad de género.
Descripción : Memoria (Trabajador Social) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3402
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ramírez_Sepúlveda_Paulina_Cecilia.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios