(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3397

Título : Recopilacion de la metodología para el cumplimiento de la acreditación en el ámbito de recurso humano de un laboratorio clínico de la ciudad de Chillán
Autor : Leyton Pavez, Carolina Elena
Marambio Labbé, Giovanna -- giovannamarambio@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : LABORATORIOS MEDICOS
LABORATORIOS-ACREDITACION
RECURSOS HUMANOS-MEDICIONES
ACREDITACION-METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El objetivo de la presente investigación es recopilar la metodología para el cumplimiento de la Acreditación en el Ámbito de Recursos Humanos del Laboratorio Clínico Arauco Limitada de la Ciudad de Chillán, el cual inicio sus servicios el año 1982 con la prestación de servicios de exámenes de laboratorio clínicos, presentando un crecimiento progresivo en los últimos seis años, tal situación ha involucrado un aumento importante en recursos tanto humano, financiero y tecnológico. La metodología se diseña a partir del análisis general del proceso de acreditación, elaboración de un diagnóstico integral del ámbito de recursos humanos y la definición de las etapas de apoyo para dar cumplimiento a los requisitos del manual de acreditación. También de acuerdo a las pautas de investigación de tipo descriptivo y no experimental, se recolectan los datos primarios, siendo la principal fuente el análisis de la información, entrevistas, aplicación de pauta de cotejo y encuestas que permitieron obtener los datos presentados, finalmente se apoyó de datos secundarios con revisión de fuentes de información que complementan la fundamentación teórica de la investigación. Con la información obtenida se analizó y se definió los procesos y actividades a desarrollar en el área de Recurso Humano para consolidar las Políticas de Calidad, el mejoramiento continuo, la capacitación de funcionarios, el trabajo en equipo dentro de sus áreas señaladas, así también su situación actual referente a sus sistemas de información. El análisis realizado del proceso de acreditación permite contar con una visión más clara de los requisitos y leyes que regulan la acreditación de calidad en Chile, formando bases sólidas conceptuales, que generen la comprensión del estándar de acreditación, sus ámbitos, componentes y características. El sistema debe ser sostenido en políticas de calidad y elaboración de planes de trabajo anual que desarrollen el cumplimiento de los objetivos, con metas, actividades y medición de indicadores que integren las etapas del planificar, hacer, verificar y actuar.
Descripción : Tesis (Magister en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3397
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Marambio_Labbé_Giovanna_del_Carmen.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios