(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3394

Título : Determinación de la relación entre estrés laboral y adhrencia a la dieta mediterránea (DM) en funcionarios de la Universidad del Bío-Bío, Chile 2014
Autor : Chiang Vega, María M.
Chandía Vásquez, Fernanda -- fchandiav@gmail.com
Vidal Grandón, Karen -- karen.vidal.grandon@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : ESTRES LABORAL-INVESTIGACIONES
HABITOS ALIMENTICIOS-CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores han cambiado a nivel mundial con el paso de los años, aumentando las exigencias de los diversos trabajos y lo que conlleva a un menor control de estas exigencias por los trabajadores frente a la asignación de tareas (Alvarado et al, 2012). Al momento de buscar trabajo, no solo el aspecto monetario es importante, sino también los horarios de trabajo flexibles, posibilidad de realizar parte del trabajo en casa, estabilidad laboral, beneficios para la familia, realización de una carrera profesional al interior de la organización, entre otros factores, lo cual se traduce en la búsqueda de un mejor ambiente laboral en el cual una persona se pueda desenvolver. La importancia de la promoción de la salud ocupacional recae en que la competencia internacional exige que las diversas organizaciones sean innovadoras, diversas y flexibles. Además, se suman las exigencias de los consumidores/clientes e inversionistas que solicitan que las empresas promuevan ambientes laborales más justos, productivos y potenciadores (Acción Empresarial, 2003). La publicación de Acción Empresarial (2003), establece que la calidad de vida laboral es fundamental para el desarrollo organizacional, ya que aporta beneficios para los trabajadores como organizaciones, ambos son factores dependientes para el logro de resultados. Una mejor calidad de vida laboral en los trabajadores conlleva a mejores resultados para la organización como el aumento de la productividad, reducción de costos operativos, reducción del ausentismo laboral, retiene y atrae a mejores trabajadores, entre otros beneficios. El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre estrés laboral y adherencia a la dieta mediterránea (DM) en funcionarios de la Universidad del Bío-Bío, Chile 2014, ya que la calidad de vida laboral es fundamental para el desarrollo organizacional. Los objetivos específicos son: 1. Estudiar dentro del concepto de calidad de vida laboral, los conceptos de estrés laboral y alimentación, específicamente la Dieta Mediterránea, 2. Medir los niveles de estrés laboral, 3. Medir la adherencia a la Dieta Mediterránea y 4. Relacionar ambas variables, lo anterior en funcionarios de la Universidad del Bío-Bío, campus Concepción.
Descripción : Tesis (Magister en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3394
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Chandia_Vasquez_Fernanda_Alejandra.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios