(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3393

Título : Síndrome de Burnout en docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, sede Los Angeles
Autor : Leyton Pavez, Carolina Elena
Cuevas Figueroa, Mario Omar -- mario_cuevas@inacap.cl
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : SINDROME DE BURNOUT-INVESTIGACIONES
ESTRES LABORAL
AGOTAMIENTO PROFESIONAL
MAESTROS-ESTRES LABORAL
INACAP (LOS ANGELES, CHILE)
BURNOUT SYNDROME
WORK STRESS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Durante las pasadas dos décadas se han producido cambios importantes en el sector universitario a nivel mundial. Lo cual ha ocasionado cambios en el trabajo académico de la enseñanza superior, hecho que va generando nuevas exigencias e impone a los docentes y administrativos difíciles retos y competencias que sobrepasan las meramente didácticas y pedagógica, lo que conlleva un gran esfuerzo así como una significativa carga psíquica. De acuerdo a lo anterior, el concepto desarrollado por los expertos en los nuevos tiempos se denomina estrés, que para efectos de este estudio se habla del máximo nivel como lo es el Síndrome de Burnout. Es por esto que esta investigación tiene por objetivo Identificar si existe la manifestación de las dimensiones del Síndrome Burnout en trabajadores tanto del área administrativa como docente, desde la perspectiva personal, laboral e institucional en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, sede Los Ángeles. La investigación se basa en la muestra de 98 colaboradores que desempeñan tanto labores Docentes como Administrativas en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Los Ángeles. La metodología de estudio utilizada se encuentra bajo el paradigma cuantitativo, teniendo como procedimiento la aplicación del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS), El Maslach Burnout Inventory - Educators Survey (MBI-ES), además del Cuestionario Breve de Burnout (CBB).
Descripción : Tesis (Magister en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3393
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cuevas_Figueroa_Mario_Omar.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios