(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3389

Título : Relación entre confianza organizacional y toma de decisiones en empleados de una empresa del sector de la madera de la región de la Araucanía
Autor : Suárez Löcher, Tatiana E.
Brito Pérez, Karina Leticia -- 56c.iso.nch.brito@gmail.com
Díaz González, Wilfredo Alonso -- wilfredod629@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : TOMA DE DESICIONES
CONFIANZA
APERTURA
APLAZAMIENTO
INTEGRIDAD
FIDELIDAD
HIPERVIGILANCIA
VIGILANCIA
COMPORTAMIENTO
COMPETENCIA
BENEVOLENCIA
TRANSFERENCIA
CREENCIA
INTENCION DE ACTUAR
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El propósito de esta tesis es analizar la relación entre Confianza y Toma de Decisiones en empleados en una empresa en el sector maderero de la región de la Araucanía. El universo de estudio, es una empresa del sector de la madera ubicada en la ciudad de Angol. El total de participantes del estudio son 261 trabajadores. Para medir Confianza se utilizó el cuestionario desarollado por Clark y Paine (1997), instrumento que presenta dos modalidades; Creencia e Intención de Actuar, con cinco dimensiones que están insertas en cada una de ellas, y para medir Toma de Decisiones se utilizó el cuestionario de Melbourne de Mann, Burnett, Radford y Ford (1997). La confiabilidad de la escala es variable y en cada caso es adecuado, los resultados están entre 0,6 y 0,8. El cuestionario de Melbourne tiene una confiabilidad global de 0,836 y sus dimensiones son las siguientes: Vigilancia, Hipervigilancia, Transferencia y Aplazamiento; cada uno con las siguientes confiabilidades 0,7; 0,7; 0,8; 0,8; Respectivamente. En el caso del cuestionario de Confianza, presenta una confiabilidad global de 0,858 y sus dimensiones presentes en cada una de sus modalidades son; Integridad, Competencia, Comportamiento, Fidelidad y Apertura, las que presentaron una confiabilidad de 0,8; 0,6; 0,7; 0,6 y 0,6 respectivamente. Con respecto a la relación entre Confianza y Toma de Decisiones, en términos globales se observa una correlación estadística significativa entre las dimensiones hipervigilancia (Toma de Decisiones) y apertura (Confianza). En términos de modalidad, existe correlación estadística significativa entre la modalidad de creencia y toma de decisiones, en las dimensiones de hipervigilancia e integridad y en hipervigilancia y competencia (Confianza). Luego en la modalidad de Intención de Actuar y Toma de Decisiones existe una relación estadística significativa entre vigilancia (Toma de decisiones) y fidelidad (Confianza); transferencia (Toma de decisiones) y apertura (Confianza); aplazamiento (Toma de decisiones) y apertura. El interés del estudio radica en que no se encontraron otras investigaciones específicas sobre la relación entre confianza y toma de decisiones, lo que se hace interesante para los tesistas de este estudio lograr abordar este tema. Palabras Claves: Toma de Decisiones, Confianza, Hipervigilancia, Vigilancia, Apertura, Aplazamiento, Comportamiento, Competencia, Benevolencia, Integridad, Fidelidad, Transferencia, Creencia, Intención de Actuar.
Descripción : Tesis (Magister en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3389
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Brito_Perez_Karina_Leticia.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios