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Título : Evaluación del proceso de inducción y capacitación de los trabajadores de comercial CCU S.A. (Filial CCU S.A)
Autor : Quintanilla Hausdorf, Claudio
Padilla Sanhueza, Dexsi Ornella -- dpadilla.upv@gmail.com
Vásquez Agurto, Juan Alberto
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : CAPACITACION DE EMPLEADOS-CHILLAN (CHILE)
CCU (CHILE)-INVESTIGACIONES
CONOCER
EVALUAR
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Comercial CCU, es una Empresa que comercializa y distribuye productos bebestibles alcohólicos y no alcohólicos todo este portafolio de productos son ofrecidos al cliente por un gran equipo de vendedores y jefes de ventas, este equipo de trabajo es conformado actualmente por 34 personas en la cuidad de Chillán. Este grupo de vendedores generalmente es muy rotativo, debido a la gran exigencia de los objetivos esperados mensualmente, tanto en la venta como también en procesos de coberturas, ejecución y planes de incorporación de nuevos productos. Además de las tareas de fidelización con los clientes de toda clase de segmentación y relevancia. Todos estos roles deben ser ejecutados por el vendedor a terreno o vendedor en ruta. En la actualidad se perciben falencias por parte del equipo de jefes de venta en el proceso de Inducción, debido a que este proceso se realiza de una manera informal, o solo se aplica parte de ella al momento de incorporación del nuevo vendedor a la empresa, dentro de este contexto pretendemos conocer y evaluar tal proceso, para posteriormente generar sugerencias que sirva de ayuda a la empresa para aportar en el mejoramiento de dicho proceso y dar a conocer la importancia de este. Con respecto a las capacitaciones para el área de ventas, la compañía posee un pequeño déficit en la recurrencia de este beneficio por ende existen falencias ya que muchas de sus funciones no son las herramientas necesarias ni los conocimientos pertinentes a su equipo de Ventas, producto a comercializar, sistemas y tipos de clientes, rutas asignadas y mucho menos conceptos claros de segmentación, donde la captura de oportunidades debe ser diferenciada para cada uno de ellos. Por esto creemos que es muy necesario conocer desde la perspectiva de los vendedores, como perciben la necesidad de establecer como políticas, programas de inducción y capacitación, para que cada uno de ellos posea información de la empresa (políticas externas e internas ), información del puesto y cargo a desempeñar, de los procesos corporativos, de las instalaciones, de su funcionamiento y de sus jefes directos, para así crear un vínculo entre empresa y trabajador y en algún porcentaje reducir la rotación de personal y aumentar la seguridad, disminuir los temores del nuevo trabajador.
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3340
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