|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3328
|
Título : | Estudio de pre factibilidad de plan de negocio de chocolatería artesanal en Chillán |
Autor : | López Muñoz, Mauricio Hernán Fuentes Suazo, Patricia Aracely -- patricia.fuentes@hotmail.com Manríquez Martínez, Macarena María Paz --macapaz_m17@hotmail.com Ubilla Concha, Rosa Cristina -- rossy_ubi@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | GESTION DE NEGOCIOS-PLANEACION NEGOCIOS-PLANEACION CHOCOLATE-CHILLAN (CHILE)-COMERCIALIZACION EVALUACION DE PROYECTOS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Regalar es premiar, reconocer y agradecer. Por eso, un detalle personalizado es un regalo hecho a la medida del que lo recibe, adquiriendo una dimensión más íntima y afectuosa. No es un mero objeto, sino de una declaración de principios con los seres queridos. Además, cuando damos un regalo, se activan en el cerebro ciertas áreas de bienestar que, en cambio, no lo hacen cuando recibimos un presente. De hecho, el 62% de los chilenos es más feliz dando un regalo que recibiendo uno.
Chile supera en consumo de chocolates, a países como Argentina y Uruguay, que son reconocidos por su larga tradición chocolatera. Se estima que cada chileno destina un promedio de $20.000 al año para comprar chocolates.
En Chillán, capital de la Región de Ñuble, más de un 83% de las personas regalan chocolates, de lo que se infiere que, sólo en Chillán, existen 151.342 personas como posibles clientes/consumidores de una chocolatería. No obstante, existe sólo una chocolatería 100% artesanal y más de un 61% de los chillanejos no la conocen. Por lo que este proyecto se concentraría en la demanda establecida de 60.173 personas.
Siendo un rubro con tanto potencial de crecimiento y la oportunidad económica que se abrió al crearse la nueva Región de Ñuble, resulta interesante un estudio de pre factibilidad de un plan de negocio de Chocolatería Artesanal en Chillán. De manera que siente una base investigativa del mercado local chillanejo, proponiendo un producto singular analizado técnica y económicamente. |
Descripción : | Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3328 |
Aparece en las colecciones: | Técnico Universitario en Administración de Empresas Técnico Universitario en Administración de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|