(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electricidad >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3319

Título : Instalación e implementación del convertidor de cuatro cuadrantes para uso en laboratorio de accionamientos eléctricos
Autor : Salgado Díaz, Fabricio Iván
Sepúlveda Jara, Víctor Alfredo -- viasepul@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : LABORATORIO DE ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS
MOTORES ELECTRICOS DE CORRIENTE CONTINUA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el presente Seminario de Título se realizó un informe detallado para la implementación de un banco de pruebas para el laboratorio de Accionamientos Eléctricos para el control de un motor de corriente continua, por medio de un convertidor de cuatro cuadrantes. Este informe se divide en: marco teórico y aplicación e implementación. El marco teórico es una síntesis de diferentes tópicos vistos en las asignaturas de Máquinas Eléctricas (Motor de corriente continua y su Control), Electrónica de Potencia (Conversores de CA/CC) y Accionamientos Eléctricos (Sistemas de Control y Accionamientos de Motor DC). Y ordenados de forma armónica para la comprensión de un estudiante de la asignatura de “Accionamientos Eléctricos” como un apoyo al aprendizaje. Este contenido se puede ver en los cinco primeros capítulos. La aplicación e implementación de este informe se encuentra en el capítulo 6 y en los anexos. Este tópico se desarrolló como un proyecto de construcción, ya que implícitamente posee un anteproyecto, proyecto, construcción y vida útil. Los principales resultados de este informe son: el diagrama del circuito de funcionamiento, la cubicación de materiales, la experiencia de laboratorio, las cotizaciones entre otros. Además de lo mencionado anteriormente, este seminario es parte del plan de modernización del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la universidad del Bío-Bío, y es una profundización del seminario, “ESTUDIO Y PUESTA EN SERVICIO DEL CONVERTIDOR DE CUATRO CUADRANTES PARA USO EN EL LABORATORIO DE ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS”, realizado en 2013 por alumnos de la carrera.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electrcidad) -- Universidad del Bío-Bío, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3319
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sepúlveda Jara, Victor Alfredo.pdf7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios