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Título : Flujo de atención del paciente en los distintos niveles de servicios y prestaciones según origen de derivación hacia el Centro Ambulatorio de Especialidades del Hospital Clínico Herminda Martín
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Cartes Toro, Yenny Alejandra -- yenny0803@hotmail.com
Miranda Molina, Marcela del Carmen -- marcelamirandamolina@gmail.com
Muñoz Levicoy, Katherine Andrea -- katy.vilekv@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
ATENCION DEL PACIENTE
HOSPITAL HERMINDA MARTIN (CHILLAN, CHILE)-ADMINISTRACION
PACIENTES
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo está enfocado en solucionar un problema que está afectando negativamente la imagen, calidad de servicio y por ende la satisfacción de los usuarios en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en particular al Centro Ambulatorio de Especialidades. Esto nos llevó a plantearnos como objetivo principal el diseñar un “FLUJO DE ATENCIÓN DEL PACIENTE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE SERVICIOS Y PRESTACIONES SEGÚN ORIGEN DE DERIVACIÓN HACIA EL CENTRO AMBULATORIO DE ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTÍN”, dirigido a los pacientes y funcionarios dependientes del CAE, para lograr una optimización del servicio de atención médica y no médica y satisfacer a cabalidad las necesidades de los usuarios. La metodología planteada se inicia con el estudio del proceso central de atención a pacientes, técnica necesaria para obtener un diagnóstico que nos permita conocer la situación actual de los flujos del CAE. Este análisis se realiza mediante la elaboración de la diagramación de flujo de los procesos que se siguen para prestar los servicios de atención médica y no médica. Una vez adquiridos los resultados iniciales se procede con la identificación y clasificación de las problemáticas existentes que inciden de forma directa al proceso de atención de los pacientes. La propuesta presentada es un gran aporte para identificar, seleccionar y priorizar los procesos, considerando los desafíos institucionales y la Construcción del nuevo Hospital para la Región de Ñuble. Concentrándose en la productividad de la entidad y las necesidades de sus usuarios. El principal impacto radicará en mejorar la gestión interna del Centro Ambulatorio de Especialidades con el fin de potenciar la toma de decisiones. Finalmente, a partir de la constitución de un equipo de trabajo colaborativo con el Centro Ambulatorio de Especialidades, se logró obtener el Layout de Planta, reflejando la realidad institucional. También se obtuvieron la identificación de los flujos de atención al paciente y se proponen una serie de mejoras para la gestión interna, lo que contribuirá positivamente en la imagen, calidad y satisfacción usuaria.
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3315
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