(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electricidad >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3294

Título : Actualidad en índices de confiabilidad de sistema y cliente, a nivel nacional e internacional en el área de sistemas eléctricos de distribución
Autor : Salgado Díaz, Fabricio Iván
Contreras Yáñez, Mauricio Alejandro -- mcontrey@gmail.com
Jara Ramírez, Mario Alberto -- mjarara@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA-CONTROL DE CALIDAD
REDES ELECTRICAS-ANALISIS
CONFIABILIDAD
INDICES
SAID-FMIK-FMIT-TTIK-TTIT
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En este seminario se abordan tópicos relacionados con la calidad del suministro eléctrico, brindado por las empresas de distribución y se dan a conocer los principales elementos que producen perturbaciones en la señal sinusoidal de la red, la cantidad máxima de interrupciones establecidas por la ley y cuáles son los principales organismos reguladores que velan por el cumplimiento de las exigencias establecidas. Se indagan realidades en cuanto a los índices de confiabilidad, usados en ciudades de Estados Unidos, una breve descripción de su red de distribución y cuáles son los organismos reguladores para así tener una referencia, en cuanto a la realidad internacional, logrando con esto una comparación con la realidad Chilena. En lo que respecta a la teoría de confiabilidad aplicada en sistemas eléctricos de distribución, se describen los conceptos que intervienen en los cálculos de confiabilidad, dando un análisis de donde provienen cada uno de ellos y se muestran los diversos métodos para la modelación de los sistemas de distribución. Con el objetivo de entender de mejor manera, los cálculos implicados en los índices de confiabilidad, se opta por analizar una pequeña red de Distribución (red de prueba), siendo posible realizar un procedimiento muy detallado de la obtención de todos los parámetros y por lo consiguiente un análisis de todos los resultados obtenidos. Gracias a la colaboración de CGE Distribución, se tiene acceso a la información de un alimentador de su propiedad, específicamente “Hualqui”. Los trazados de las líneas y componentes con las que cuentan en este sector, son visualizados por un software denominado “QGIS” que es un Sistema de Información Geográfica. Para el modelado y análisis de dicha red, se opta por usar el software “DIgSILENT”, el cual dentro de la gama inmensa de funciones que presta, cuenta con análisis de confiabilidad en redes de distribución eléctrica. En síntesis, un análisis detallado de los índices de confiabilidad, se podrá ayudar a una empresa de distribución a la toma de decisiones, evaluando el comportamiento de sus redes, viendo puntos débiles, para así crear planes de contingencia ante fallas en sus líneas o bien, invertir en nuevas tecnologías, todo esto con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electricidad) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3294
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Contreras Yañez, Mauricio Alejandro.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios