(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3280

Título : Sistema de información para android que permita conocer lugares y/o descripción, de los distintos espacios de la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May
Autor : Muñoz Sepulveda, Marlene
San Martín Guerrero, Gustavo Adolfo -- tavo_tavo_tavo@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : ANDROID (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-USOS
APLICACIONES MOVILES-DISEÑO
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
SERVICIOS DE INFORMACION EN LINEA
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CAMPUS FERNANDO MAY (CHILE)
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para a la carrera Ingeniería Civil en Informática. El proyecto titulado “Sistema de información para Android que permita conocer lugares y/o descripción, de los distintos espacios de la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May”, busca difundir de una mejor manera los diferentes lugares y espacios que tiene la Universidad del Bío-Bío, háblese de aulas, departamentos, escuelas, edificios, etcétera, cuyo propósito es poder lograr ubicar a todas las personas que no conozcan el establecimiento. Para lo anterior se presenta el desarrollo de una aplicación móvil, de carácter informativo, que permite mostrar un plano geográfico de la Universidad del Bío-Bío con los lugares más importantes con que cuenta. La aplicación indica un lugar del establecimiento, solicitado por el usuario, mostrando una ruta de acceso desde la entrada de la Universidad hasta dicho lugar, la distancia, el tiempo aproximado de llegada a pie y bicicleta, y una opción para mostrar información relevante e importante del lugar solicitado. Se menciona también, que la aplicación cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS), para facilitar la búsqueda y la llegada de la persona hacia el lugar. Para realizar la aplicación, se trabaja con el IDE Android Studio para la plataforma Android, en la que principalmente se hace uso de la API de Google que ofrece un mapa interactivo para explorar el entorno, la posibilidad de establecer marcadores dentro de éste, diferentes rutas de acceso, distancias, ubicación actual del dispositivo que se usa, entre otras funcionalidades. También se trabaja con el hosting gratuito 000webhost el cual ofrece una base de datos MySQL con phpMyAdmin, un administrador de archivos por lo cual se usa Filezilla que es el gestor FTP, etcétera, todo esto para poder almacenar los diferentes espacios que la Universidad del Bío-Bío tiene. Finalmente, se logra un software de aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android, que incluye todos los requisitos funcionales y no funcionales solicitados por el cliente, de forma que pueda ser usada por todas las personas (estudiantes, docentes, apoderados, personas externas, etc.) que deseen encontrar y/o conocer en profundidad la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3280
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
San Martín Guerrero, Gustavo Adolfo.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios